El Arsenal se ha marcado un nuevo objetivo galáctico de cara al próximo verano. Mikel Arteta ya está pensando en las demarcaciones que desea reforzar en 2024, y la que más urgente considera es la del pivote defensivo. Necesita a un socio de lujo y de completas garantías para Declan Rice y para Martin Ödegaard, viendo que Thomas Partey ha bajado considerablemente sus prestaciones, lo que ha provocado que pierda la titularidad.
Jorginho Frello ha sido el gran beneficiado de esta historia, y se ha ganado un puesto en el once inicial, pero la realidad es que tampoco acaba de convencer. Por ello han pensado en una estrella del Real Madrid para solucionar este problema, y los ingleses tienen en el punto de mira a Aurelien Tchouaméni. Un jugador que se ha afianzado en los esquemas de Carlo Ancelotti en la presente campaña, después de un primer año realmente complicado.
Porque pese a ser una apuesta personal de Florentino Pérez, que demostró una confianza absoluta en sus habilidades pagando mucho dinero por su traspaso, y permitiendo la marcha de Casemiro al Manchester United, le tocó vivir habitualmente en el banquillo. Esto hizo que durante mucho tiempo se especulara con su salida del Santiago Bernabéu, y precisamente los ‘gunners’ tantearon esta opción, aunque no llegó a haber negociaciones formales.
Sin embargo, ahora Arteta sí que estaba muy interesado en poder contar en sus filas con los servicios del ex del AS Mónaco y del Girondins de Burdeos, y había empezado a sondear su contratación. Pero la respuesta de parte del presidente no se ha hecho esperar, y ha señalado al centrocampista de 23 años como uno de los líderes del proyecto. Es decir, que no negociarán por él, y no tienen previsto darle salida bajo ningún concepto.
De modo que Tchouaméni seguirá vinculado al Madrid durante mucho más tiempo, donde por fin está comenzando a justificar la elevada inversión que realizaron para que llegara a La Liga EA Sports.
El Arsenal estaba dispuesto a pagar 80 millones de euros
80 millones de euros es la cantidad que el Arsenal estaba dispuesto a poner encima de la mesa para intentar la firma de Tchouaméni, es decir, prácticamente lo mismo que el Madrid tuvo que desembolsar hace poco más de un año. Pero Arteta deberá de buscar en otro lado, pues Florentino Pérez ha sido rotundo, y no ha dudado en ningún momento: no está a la venta.