Uno de los jugadores que marca la actualidad del Barça es Eric García. Está entre los señalados por Xavi Hernández para hacer las maletas, después de dejarle muy claro que no tiene espacio en sus planes de cara a la próxima temporada. Es decir, que en caso de quedarse, tendría que aceptar un rol totalmente secundario, tal y como ha ocurrido hasta el momento. Si este curso ya ha tenido pocos minutos, en el siguiente puede esperar tener aún menos.
Porque seguirán todos los centrales de la plantilla, y a ellos se sumará Íñigo Martínez, que es cuestión de tiempo que sea presentado en el Camp Nou, después de anunciar su marcha del Athletic Club de Bilbao. Joan Laporta quiere desprenderse del ‘24’, y hacer negocio con un crack que aterrizó de forma totalmente gratuita, con mucha expectación, después de ser comparado con Gerard Piqué. Mucha gente creía que sería su sucesor.
Sin embargo, la realidad ha sido muy distinta, y el de Martorell nunca ha sido capaz de convencer con el rendimiento que ha ofrecido. Ha sido demasiado propenso a cometer errores graves, como penaltis y expulsiones, y hasta la afición se ha pronunciado en su contra, llegando a abuchearlo en más de una ocasión. En estos momentos, ya nadie confía en que el ex del Manchester City pueda convertirse algún día en una estrella de clase mundial.
Así que el Barça prefiere traspasarlo, y obtener ingresos con Eric, que todavía sigue siendo realmente joven, 22 años. El problema es que prácticamente no han aparecido interesados en llevárselo, y los conjuntos que en el pasado preguntaron por su cesión, como el Betis, el Villarreal, el Sevilla o el Valencia, se han olvidado por completo de García. En cambio, el Arsenal sí que parece seguir teniendo su nombre anotado en la agenda de objetivos.
Mikel Arteta conoce perfectamente al internacional español, después de coincidir con él en el Etihad Stadium, cuando fue el segundo entrenador de Pep Guardiola, y opina que podría ser un refuerzo interesante, siempre y cuando salga a un coste razonable.
Laporta tasa a Eric en 20 millones de euros
No obstante, los 20 millones de euros que solicita Laporta para abrir las puertas a Eric son considerados como excesivos por los ‘gunners’. No están dispuestos a pagar tanto por él, y en caso de que el Barça no rebaje sus pretensiones, desde el Emirates Stadium no harán ningún esfuerzo por firmar a García.
Como mucho, los ingleses ponen sobre la mesa unos seis ‘kilos’. Las posturas, en estos momentos, se mantienen muy distantes.