La buena temporada del Girona ha hecho que varios grandes clubes europeos hayan puesto sus ojos sobre una plantilla que ha hecho historia con el conjunto catalán. Jugadores como Aleix García o Artem Dovbyk son varios de los nombres que han sonado para salir del club rojiblanco, especialmente el ucraniano que ha levantado gran interés del Atlético de Madrid y por el que han existido contacto entre ambos clubes.
Ahora, los gironins habrían recibido ofertas tanto del Arsenal como del Milan por Victor Tsygankov, otro de los jugadores que más interés ha despertado a lo largo de la pasada temporada. Con 8 goles y 7 asistencias este curso, se ha convertido en un habitual dentro del esquema de Michel, siempre y cuando las lesiones se lo han permitido. Una pieza clave que, ahora, el técnico madrileño corre el riesgo de perder justo en la temporada más importante para el club.
Tsygankov tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros
A pesar de que el extremo ucraniano es fundamental para el Girona, su contrato incluye una cláusula de rescisión de tan solo 30 millones de euros. Una cifra bastante en consonancia con los 28 millones de euros que tiene como valor de mercado, pero muy escasa para equipos del poderío financiero de la Premier League y que lo convierten en toda una ganga para los grandes clubes del viejo continente.
Según cuenta el diario AS, ambos equipos estarían muy interesados en llevarse a Tsygankov para reforzar sus filas de cara a la próxima temporada de la Liga de Campeones. Por su parte, el Arsenal de Mikel Arteta ya ha expresado su gran interés particular en el ucraniano, ya que lo ven como un perfil ideal para su esquema. Por otro lado, el Milán ha sondeado la posibilidad de abordar su fichaje, reconociendo su talento y potencial.
El jugador tiene contrato con el Girona hasta 2027
Su contrato con el Girona tiene vigencia hasta 2027 y el jugador solo valoraría su salida en caso de hacerlo por la "puerta grande". Por tanto, Tsygankov no forzará su salida, ya que además en Montilivi cuenta con el gran atractivo de competir en la máxima competición europea a nivel de clubes. Aunque otros aspectos como el económico podrían convencerle, el plan deportivo del Girona es, por el momento, convincente para el ucraniano.
Por su parte, el club es muy consciente del valor de extremo y ha intentado asegurar su permanencia con varias ofertas de renovación, aunque sin éxito hasta ahora. Con 8 goles y 7 asistencias en los 30 partidos que ha disputado esta temporada con la camiseta blanquirroja, el atacante ha brillado en LaLiga y podría volver a hacerlo en la Eurocopa que disputará con Ucrania. De seguir a este nivel, su cotización y atracción para los clubes europeos podría aumentarse y complicar, aún más, la tarea de retenerlo que tiene el Girona.