El Arsenal había sido colocado entre los admiradores de Ferran Torres. Pero la realidad es que nunca llegó a existir una oferta concreta para sacarlo del Barça, y tampoco hubo negociaciones con Joan Laporta y con Deco. Una opción que sí que convencía especialmente al jugador de 24 años de edad, que estaba muy seducido con la posibilidad de regresar a la Premier League, y de ponerse a las órdenes de su compatriota, Mikel Arteta.
Pero el técnico vasco optó por estudiar otras alternativas para mejorar el ataque, y en su lugar apostó por la llegada de Raheem Sterling, a préstamo por el Chelsea, aunque ya hace tiempo que dejó de rendir a su mejor nivel. Y ahora, ‘El Tiburón’ ha sido ofrecido nuevamente en el Emirates Stadium, donde han vuelto a dar una respuesta inmediata, y han descartado por completo la posible incorporación del ex del Valencia y del Manchester City de Pep Guardiola.
No consideran que tenga el nivel necesario para poder ayudar al equipo, y aunque en el Camp Nou se conformen con una oferta de 30 millones de euros para permitir la salida del ‘7’, los ingleses no harán ningún esfuerzo. Asimismo, desde Londres también han descartado por completo la posibilidad de cerrar un intercambio con los azulgranas, que tenía como protagonista a Andreas Christensen, por el cual sí que siguen manteniendo un interés importante.
Arteta quiere tener más alternativas en la defensa y en la medular, y ha pensado en el internacional danés como un refuerzo muy interesante, por su polivalencia, sus cualidades y su experiencia. Y en el Barça no consideran intocable al ‘15’, que además finaliza contrato en 2026, y en estos momentos no está en conversaciones para firmar un nuevo documento de trabajo. Así que habían ofrecido a los ‘gunners’ un trueque por otro crack.
Sin embargo, el Arsenal ha desestimado esta opción, y ha comunicado a Laporta y a Deco que el futbolista que querían firmar es totalmente imprescindible.
Gabriel Martinelli, intocable para Arteta
El protagonista de este posible cambio de cromos que Laporta y Deco habían puesto encima de la mesa era Gabriel Martinelli. El Barça tiene al crack brasileño en el punto de mira desde hace tiempo, y de hecho se llegó a filtrar que era el principal ‘plan B’ a Nico Williams.
Pero el Arsenal no quiere quedarse sin el delantero nacido en el año 2001, y ni siquiera se han planteado la idea de intercambiarlo por Christensen.