El Arsenal había sido colocado como un posible destino para Raphinha Dias y Ferran Torres, dos jugadores que no tienen su futuro garantizado en el Barça en absoluto. El brasileño está totalmente sentenciado por Joan Laporta, y tratará de recuperar los 60 millones de euros que costó en su momento. Y se había especulado con un regreso a la Premier League, donde rindió a su mejor nivel, defendiendo los colores del Leeds United. Pero esta vez, para aterrizar en Londres.
Los de Mikel Arteta mostraron interés en el pasado por el ex del Sporting de Portugal, del Stade Rennais o del Vitoria de Guimaraes, sin embargo, ahora ya no lo tienen en la agenda. Las pobres actuaciones que ha realizado desde que llegó a La Liga EA Sports han provocado que se olviden de él, y no tengan intención de hacer ningún intento para sacarlo del Camp Nou. Y tampoco parecen estar dispuestos a probar suerte con el fichaje del internacional español.
Aunque el valenciano también tenga experiencia en el fútbol inglés, después de pasar un año y medio en las filas del Manchester City de Pep Guardiola, en el Emirates Stadium no se han planteado esta operación. Ni siquiera las buenas cifras que ‘El Tiburón’ ha conseguido en la presente campaña, con 11 goles y cuatro asistencias entre todas las competiciones, han servido para llamar la atención de los ‘gunners’, que prefieren centrarse en otras vías para reforzar la plantilla.
Y ya han definido el primer objetivo de car al mercado estival. El Arsenal tiene una misión prioritaria, que es encontrar a un pivote defensivo para acompañar a Declan Rice y a Martin Ödegaard, y una de las opciones que más parece convencer al técnico vasco es la que tiene como protagonista a Douglas Luiz. Es una de las estrellas de la liga, y el cerebro del Aston Villa, que está realizando una campaña histórica, y es una de las revelaciones de Europa.
Unai Emery ha podido sacar la mejor versión del centrocampista de 25 años, que en Birmingham ha encontrado su lugar, después de pasar sin pena ni gloria por el Girona.
Douglas Luiz también había sido vinculado al Barça
Curiosamente, Douglas Luiz también había sido colocado en la órbita del Barça, como uno de los posibles refuerzos para el pivote defensivo. Deco había recomendado a Laporta está incorporación, pero su elevado coste ha provocado que quede descartado.
La ventaja es para el Arsenal de Arteta, que puede llegar a ofrecer unos 70 millones de euros por el internacional ‘canarinho’, autor de ocho dianas y siete pases de gol esta campaña.