El Real Madrid tiene un núcleo joven de futbolistas de mucho nivel que en la Casa Blanca pretenden que sean el presente y futuro del club en el próximo lustro o, en el mejor de los casos, de la década. En este grupo están nombres como los de Vinicius Jr (21 años), Rodrygo (20), Camavinga (19), Fede Valverde (23), o Militao (23), pero hay un futbolista que está un poco en tierra de nadie. Todavía es joven, tiene 25 años, pero ha ido perdiendo protagonismo en las últimas temporadas. Se trata de Marco Asensio.

Lastrado por una lesión muy grave

El balear ha visto frenada una progresión que parecía meteórica, en parte por una rotura del ligamento cruzado que le tuvo apartado de los terrenos de juego 249 días. De eso ya hace prácticamente dos años, y desde su vuelta no ha conseguido hacerse con el papel de titular ni con Zidane, ni en estos meses que lleva Carlo Ancelotti en el cargo.

Asensio celebra el golazo que marcó al Inter de Milan en Champions / EFE

No obstante, ha jugado ocho partidos de liga como titular, seis de ellos en el último mes y medio, y ha marcado cuatro goles en liga y uno en Liga de Campeones, el más reciente, en la última jornada de la fase de grupos contra el Inter, sentenciando el partido y la primera plaza del grupo para el conjunto blanco.

El Arsenal confía en recuperar al mejor Asensio

Un auténtico golazo. Un zurdazo a la escuadra que hizo recordar las mejores virtudes que mostró en su día, y unas virtudes que no parecen haber olvidado en Londres, desde donde llegaría una oferta por él. El Arsenal que dirige el español Mikel Arteta piensa en Asensio como una apuesta muy interesante de cada al mercado del próximo verano. 

Mikel Arteta dando instrucciones a sus jugadores durante un partido del Arsenal / Europa Press

El contrato del ex del Mallorca con el Madrid acaba en 2023, por lo cuál si ambos clubes negociaran el verano, el equipo londinense podría jugar la baza de esperar a enero de 2023 para negociar con él libremente. Pero si quieren asegurarse el fichaje deberán pasar por caja, y esa es la intención del Madrid.

El Madrid pide 40 millones por él

El club londinense tiene previsto asaltar la operación en verano ofreciendo una ficha mejorada a Asensio, casa en Londres y 35 millones al Madrid que tasa al jugador en 40, tal y como cuenta el tabloide británico The Sun. 

Odegaard también se fue del Madrid para fichar por el Arsenal / EFE

De momento, los gunners han ofrecido la misma cifra con la qual se llevaron este verano a Martin Odegaard, y llegar a los 40 que pide el Madrid no sería un problema para ellos.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, en pantalla, en una asamblea del Madrid / EFE