El Arsenal ha emergido como una opción de futuro para Jules Koundé. De momento no se han filtrado los planes que Hans-Dieter Flick tiene con el defensor francés, pero la realidad es que el Barça no se cierra en absoluto las puertas a una posible venta. Si llega una buena oferta que supere los 50 millones de euros la estudiarán, a pesar de que haya mejorado considerablemente sus prestaciones en el segundo tramo del curso, después de comenzar a un nivel muy irregular.
Para Xavi Hernández era intocable, y jugó habitualmente como lateral derecho. Pero Joan Laporta y Deco no ven con malos ojos la idea de desprenderse del ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos si a cambio pueden recuperar la inversión que realizaron para contratar sus servicios en verano de 2022. Y Mikel Arteta estaría muy interesado en poder contar en sus filas con el jugador nacido hace 25 años, que considera que sería muy útil.
Opina que en la Premier League podría mostrar su mejor versión, y ser un complemento ideal para la retaguardia, donde necesita a un crack que pueda competir con William Saliba, Gabriel Magalhaes y Ben White. Y para los ‘gunners’ no supondría ningún problema desembolsar esa cantidad, aunque intentarán rebajarla todo lo que sea posible. Y han diseñado una estrategia, que consistiría en incluir en la operación a dos piezas que son prescindibles para el técnico vasco, y podrían interesar en el Camp Nou.
Comenzando por Thomas Partey, quien ya conoce La Liga EA Sports, después de defender las elásticas de la UD Almería y del Atlético de Madrid. En el Barça necesitan a un pivote defensivo de garantías, y el internacional ghanés podría ser un refuerzo interesante, y no tendrían que pagar absolutamente nada, tan solo reducir el precio de salida de Koundé. Aportaría un perfil físico que no tienen ahora mismo en la plantilla, y podría ser importante en las rotaciones de Flick.
Hasta hace poco tiempo era un pilar fundamental en el Emirates Stadium, pero desde la llegada de Declan Rice ha visto como su protagonismo decrecía considerablemente, y esto le empuja a salir.
Eddie Nketiah, también ofrecido al Barça por Koundé
Asimismo, el Arsenal también ha ofrecido a Eddie Nketiah, además de Thomas, a cambio de Koundé. Arteta ha quedado muy decepcionado con las actuaciones que ha realizado el ariete inglés, que no ha aprovechado las constantes lesiones de Gabriel Jesús, y tan solo ha marcado seis goles entre todas las competiciones.
El Barça busca a un recambio para Robert Lewandowski, y pueden aceptar que entre en el acuerdo. Pero será Flick quien tenga que decidir.