El Arsenal parece que ha recuperado el interés por Raphinha Dias. En el pasado hicieron todo lo posible para reclutarlo, pero no pudieron impedir que acabara aterrizando en el Barça. Y aunque parecían haberse olvidado de él, Mikel Arteta nuevamente está valorando la posibilidad de ficharlo, viendo que otra vez está a un buen nivel, si bien todavía está lejos de la versión que exhibió durante los dos años que pasó en el Leeds United.
Si logra recuperar ese nivel, el internacional brasileño podría ser una de las grandes estrellas de la Premier League, además de afianzarse como indiscutible en el Emirates Stadium. Los ‘gunners’ pueden realizar una ofensiva, aunque intentarán rebajar los 60 millones de euros que Joan Laporta solicita por el extremo de 27 años de edad. Y para conseguir ese dinero, la entidad inglesa tiene decidido colocar a tres jugadores en la lista de transferibles.
Así podrían obtener ingresos, y dejar espacio en el vestuario para el ex del Sporting de Portugal, del Stade Rennais o del Vitoria de Guimaraes. Y uno de los primeros señalados es Emile Smith-Rowe, que en el pasado era considerado como una de las grandes esperanzas de la entidad, y una de las promesas con más potencial del planeta. Por desgracia, las lesiones han provocado que no llegue a explotar su potencial, y tiene un papel residual.
Una situación muy similar vive Reiss Nelson, quien en su momento también era una de las perlas con más potencial del Arsenal, y estaban convencidos de que llegaría a convertirse en una estrella mundial. Pero después de acumular varias cesiones, ahora mismo es un descarte de Arteta, y no ha tenido oportunidades para demostrar su talento. Esto ha hecho que quieran darle salida, y así poder obtener ingresos y poder fichar a Raphinha.
Por suerte para los londinenses, poco han tardado en aparecer los primeros interesados por ambos futbolistas, y entre ellos se ha colocado al Leicester City, al Crystal Palace, al Fulham, al AFC Bournemouth, al Everton, al Brentford o al Wolverhampton Wanderers.
Eddie Nketiah, otro producto de la cantera del Arsenal que deberá de irse
Y el último señalado por Arteta es Eddie Nketiah, quien también se formó en las categorías inferiores del Arsenal, hasta llegar a la élite. Tuvo un inicio de temporada realmente bueno, aprovechando la ausencia de Gabriel Jesús, y marcando varios goles importantes.
No obstante, ha acabado relegado a un segundo plano, y también estará obligado a hacer las maletas, como Smith-Rowe y Nelson.