El Arsenal se ha interesado por una pieza del Barça que tiene un futuro incierto en la institución, debido a las discretas actuaciones que ha completado esta campaña, y que han provocado que se encuentre en el punto de mira y sea blanco de muchas críticas. Porque Alejandro Balde no consigue dejar atrás las dudas que existen con su rendimiento, mostrándose muy desacertado en muchos partidos, donde ha cometido múltiples errores defensivos que han costado goles en contra.
Hans-Dieter Flick estaba convencido de que sería capaz de recuperar la mejor versión del lateral izquierdo después de un año, el anterior, muy complicado, en el cual llegó a perder la titularidad en los sistemas de Xavi Hernández, y estuvo muchos meses de baja por culpa de una grave lesión, que provocó que también se perdiera la Eurocopa. Durante el anterior verano vetó por completo la posibilidad de traspasarlo, y de traer a un nuevo futbolista para esa demarcación.
No tenía ningún tipo de duda de que el ‘3’ recuperaría su mejor versión, y de nuevo se convertiría en uno de los mejores del planeta, y en un pilar indispensable en el Camp Nou. Pero la realidad, hasta el momento, ha sido muy diferente, y esto ha llevado a Joan Laporta y a Deco a plantearse la contratación de un especialista, y tienen en la agenda múltiples nombres señalados en rojo. Y tampoco se descarta abrir las puertas de salida para el internacional español.
Si llega una oferta convincente e interesante, la estudiarán con calma, y se plantearán la venta de Balde. Una situación que ha puesto en alerta a alguna de las entidades más poderosas del continente, que tienen en la lista de objetivos a la perla de La Masía. Y este es el caso de los ‘gunners’, que pueden realizar una ofensiva, por petición de Mikel Arteta, quien estaría encantado de poder acoger en sus filas al futbolista del Barça, por el cual están dispuestos a pagar 30 millones de euros fijos y 10 más en función de variables.
Jorge Mendes ya es consciente del enorme interés que tienen los ingleses en poder firmar al futbolista nacido en el año 2003, que encajaría perfectamente en el Emirates Stadium, donde le garantizan un sueldo muy elevado, y un proyecto atractivo.
El Barça no se conformará con menos de 55 ‘kilos’ por Balde
Pero el Barça no se conformará con esta propuesta, y solicitará una compensación económica muy superior para permitir que Balde aterrice en la Premier League, y deje el proyecto de Flick.
Como mínimo, Laporta y Deco piden 55 ‘kilos’ para que pueda hacer las maletas.