La dirección deportiva del Barça ya se ha puesto manos a la obra para preparar la temporada que viene. El gran desafío que tiene Deco por delante es el de confeccionar una plantilla que le permita a Hansi Flick pelear en todas las competiciones, pero con un margen económico muy limitado. Por ello, el portugués ya ha colgado el cartel de transferible a varios nombres de una plantilla que apenas cuenta con jugadores intocables.
De hecho, uno de los que más mercado está teniendo es Raphinha. El jugador brasileño tiene, hoy por hoy, hasta tres ofertas sobre la mesa para decidir un futuro que parece que estará lejos de la ciudad condal. El extremo culé tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, según Transfermarkt, y su venta abriría las puertas a posibles caras nuevas que puedan aterrizar en Can Barça.
Arsenal y Chelsea quieren traer de vuelta a Raphinha a la Premier League
Dos de los clubes interesados en el fichaje de Raphinha son Arsenal y Chelsea. Los gunners se postulan como una opción atractiva para el brasileño: encontraría un ambiente familiar y competitivo. Bajo las órdenes de Mikel Arteta, el club del norte de Londres se ha convertido en un habitual en la lucha por el título de campeón de liga inglesa, pero además Raphinha podría reunirse con compatriotas como Gabriel Martinelli o Gabriel Magalhães. Sin duda, esto ayudaría a la adaptación al equipo.
Por otro lado, el Chelsea es una opción más arriesgada debido al momento que atraviesan los blues. Sin embargo, Enzo Maresca, nuevo entrenador del club, ha solicitado específicamente la incorporación del extremo brasileño, ya que ve en él una piedra angular sobre la que reconstruir un nuevo proyecto y una pieza clave para revitalizar la parcela ofensiva de los londinenses. Hay que recordar que Raphinha ya militó en el Leeds United, por lo que su adaptación a la Premier League no debería ser un problema.
Arabia Saudí sería la otra gran opción para Raphinha
Más allá de las dos propuestas para regresar a la Premier League, Raphinha tiene otra gran oferta sobre la mesa de Arabia Saudí. Concretamente, una propuesta del Al Nassr que le permitiría al brasileño embolsarse una millonada jugando al lado de Cristiano Ronaldo. El único gran reto que podría plantearse aquí sería la adaptación a una liga menos competitiva, algo que parece fácil, pero que ya hemos visto cómo jugadores como Aymeric Laporte han quedado desencantados.
Sea como sea, lo que parece que está claro es que Raphinha tiene pie y medio fuera del Barça. Con la llegada de Flick, se confirman unos rumores que llevan meses sobrevolando las oficinas blaugranas y solo quedará por ver qué equipo se hará con sus servicios y cuánto dejará en las arcas culés. A pesar de que el precio exigido por Joan Laporta ha ido bajando, los blaugranas no pueden confiarse o, por el contrario, su venta sería en vano.