Tras varias temporadas alejado de la zona noble de la clasificación en la Premier League, el Arsenal ha decidido tirar la casa por la ventana este verano para acercarse a Manchester City, Liverpool y Chelsea. De momento, los gunners llevan gastados 132 millones de euros, con los que han fichado a Gabriel Jesús, Zinchenko, Fábio Vieira, Matt Turner y Marquinhos, pero Mikel Arteta quiere más. Y el siguiente en la lista de prioridades es Yéremi Pino, extremo del Villarreal, por el que el Arsenal ya ha puesto encima de la mesa 45 millones de euros, la cifra que el conjunto groguet exige para dejar ir a su joven perla.
Yéremi Pino solo tiene 19 años, pero ya ha disputado 77 partidos de la Primera División, hasta convertirse en una de las grandes revelaciones del campeonato y de ganarse la convocatoria de Luis Enrique para poder debutar con la selección absoluta de España. El verano pasado, Yéremi Pino se negó a salir de Villarreal, pues entendía que necesitaba ganar experiencia, pero ahora ya se ve preparado para dar el salto y sabe que en el Arsenal puede convertirse en uno de los jugadores franquicia.
El Madrid quiso fichar a Yéremi Pino
Se da la circunstancia que el Real Madrid lo ha intentado todo para fichar a Yéremi Pino, pues Florentino Pérez lo veía como un jugador ideal para completar el ataque del equipo de Ancelotti. El pasado verano, el Madrid ya llamó a la puerta de Pino, pero el jugador optó por quedarse, al entender que en el Bernabéu iba a ser suplente. Y el club blanco volvió a la carga en el mercado de invierno, al ver el bajo nivel de Bale, Isco y Hazard, pero en esta ocasión fue el Villarreal el que le cerró la puerta, al considerarlo una pieza fundamental, mientras que Yéremi tampoco quiso forzar, al estar a gusto en el Estadio de la Cerámica.
Ahora, el Real Madrid tiene otras prioridades, pues necesita un delantero centro, lo que ha aprovechado el Arsenal para poner toda la carne en el asador, sabedor de que es el momento ideal para fichar a un jugador también pretendido por el Liverpool y que en un futuro puede revalorizarse muchísimo.
Una venta necesaria
Aunque el Villarreal prefería quedarse una temporada más a Yéremi Pino, al Submarino Amarillo no le queda más remedio que dejarlo salir, como en su día ya le pasó con Cazorla. El verano pasado, de hecho, salvó por los pelos la continuidad de Pau Torres, que llegó a tener un pie en el Tottenham. Unai Emery reclama incorporaciones, pues el Villarreal solo lleva invertido 1 millón de euros, en Kiko Femenía, y la única posibilidad para ello pasa por realizar un gran traspaso.
De momento, Estupiñán está a punto de dejar 20 millones en la caja, pues está muy cerca de fichar por el Nottingham Forest, pero ese dinero irá destinado a fichar a Sadiq, delantero del Almería. Con los 45 millones de Yéremi Pino, el Villarreal ganará músculo económico para salir al mercado y fichar las piezas que reclama Emery, que no quiere ni oír a hablar de traspasar a Danjuma y a Gerard Moreno. Otro asunto es Pau Torres, por el que el club groguet sí escucha ofertas, siempre que sean muy elevadas.