El Arsenal no se olvida tan fácilmente de Raphinha Dias, y siguen insistiendo en conseguir su incorporación este verano. Mikel Arteta parecía haberse olvidado del internacional brasileño, pero las destacadas actuaciones que ha protagonizado recientemente en las filas del Barça, recuperando la titularidad, han servido para que piense de nuevo en él como un fichaje muy interesante. Y pueden pagar los 60 millones de euros que solicita Joan Laporta.
Pero como es lógico, los ingleses harán todo lo posible para conseguir reducir el coste del ex del Leeds United, del Stade Rennais o del Sporting de Portugal, al cual ya trataron de incorporar en el pasado. Y han ofrecido al presidente culé y a Deco la oportunidad de cerrar un intercambio de piezas, ofreciendo a cambio a siete cracks que no entran en los planes del preparador vasco de cara a la siguiente campaña, o que tienen un papel totalmente secundario.
Y entre los nombres que han colocado encima de la mesa se encuentran los de Aaron Ramsdale, Eddie Nketiah, Emile Smith-Rowe o Kieran Terney, quien ya se encuentra jugando en La Liga EA Sports, concretamente, en la Real Sociedad, a través de un préstamo. Todos ellos comparten la misma coincidencia, y es que fueron intocables en el pasado en el Emirates Stadium, pero han perdido por completo su espacio en el vestuario, y son prescindibles.
En el Camp Nou, por lo tanto, tienen la oportunidad de acoger a todos ellos, y que entren en la operación por Raphinha. Sin embargo, parece complicado que tengan interés, ya que ninguno parece lo suficientemente convincente. Y también han descartado a Nuno Tavares y a Reiss Nelson, pese a que todavía son realmente jóvenes. Solo tienen intención de traer a futbolistas de primer nivel, que puedan pelear por la titularidad.
No quieren saber nada de jugadores que lleguen para ser suplentes en el Barça, como también es el caso de Albert Sambi-Lokonga, el último crack que los ‘gunners’ habían ofrecido a Laporta y a Deco.
El Barça prefiere obtener dinero por Raphinha
Laporta ha dejado bien claro a la directiva de la institución londinense que prefieren obtener dinero por Raphinha, que ayudaría a traer los refuerzos que ellos quieran, y a solucionar una parte de los problemas económicos que el Barça atraviesa, y que provocan que la búsqueda de ingresos sea desesperada.
Arteta tendrá que insistir para que inviertan los 60 ‘kilos’ que solicitan.