El Arsenal es consciente de que el Barça necesita reforzarse en el mes de enero, y Joan Laporta tiene previsto realizar alguna incorporación, al margen de la de Vitor Roque, que ya se confirmó hace algunas semanas. Y aunque el presupuesto que tienen es limitado, la institución inglesa ha ofrecido a Deco una serie de jugadores que no entran en los planes de Mikel Arteta, y que por este motivo están en la rampa de salida, de modo que podrán firmar a todos ellos.
Comenzando por Thomas Partey, quien ya conoce La Liga EA Sports, después de pasar por la UD Almería y por el Atlético de Madrid, donde se convirtió en uno de los mejores centrocampistas del campeonato. Ha perdido mucho protagonismo este curso en el Emirates Stadium después de la llegada de Declan Rice y de Kai Havertz en verano, y a ellos se puede añadir otro crack en el mercado invernal, que provocaría que el internacional ghanés se quedara sin minutos.
Por ello han puesto sobre la mesa de Xavi Hernández al africano, que podría acabar con el problema que existe en el pivote defensivo, donde Oriol Romeu no convence en absoluto, y además llegaría a préstamo o por un coste razonable. Eso sí, hay que tener en cuenta que no podría debutar hasta febrero, debido a que disputará la Copa África próximamente. Igual que Mohamed Elneny, otra alternativa para la medular, aunque en este caso no sería tan interesante.
Y es que el egipcio ya acumula una serie de campañas sin tener prácticamente continuidad, y por lo tanto aterrizaría sin ritmo competitivo. Otro nombre que ha sido ofrecido para que acabe en el Camp Nou es el de Jakub Kiwior, un prometedor defensa polaco de 23 años, que ha tenido más incidencia en los esquemas de Arteta por las numerosas lesiones que se han producido en los ‘gunners’, pero que no ha acabado de convencer.
Actúa como central o lateral zurdo, y sería una alternativa interesante para la retaguardia, donde Marcos Alonso no cuenta para el entrenador de Terrassa, y Jules Koundé no acaba de funcionar. Y el Barça también puede firmar a Cedric Soares, un experimentado lateral diestro, que sería la principal alternativa a Joao Cancelo.
Aaron Ramsdale, una opción para cubrir la baja de Marc-André ter Stegen
Y ya para finalizar, Aaron Ramsdale también ha sido ofrecido por el Arsenal para que refuerce al Barça a través de una cesión, donde tendría la misión de cubrir la baja de Marc-André ter Stegen, que estará alejado de los terrenos de juego durante un tiempo indefinido.
¿Llegará alguno de estos cracks a la disciplina de Xavi?