El Arsenal ya ha advertido que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir firmar a Martín Zubimendi durante este mercado de invierno. Mikel Arteta se ha obsesionado con su compatriota, y ha pedido a la directiva que vuelva a pescar en la Real Sociedad, como ya hizo en el anterior verano, cuando se llevaron a Mikel Merino. Y pueden repetir la operación, pagando la cláusula de rescisión de 60 millones de euros que existe en su contrato.

No obstante, los ingleses confían en poder llegar a un acuerdo con Roberto Olabe y con Jokin Aperribay para que el internacional español pueda salir de Anoeta y aterrizar en la Premier League por una cifra notablemente inferior. Y a cambio, incluirían en la operación a dos piezas que son totalmente prescindibles para el entrenador vasco, y que pueden resultar interesantes para Imanol Alguacil. Y el primer protagonista sería Takehiro Tomiyasu.

Takehiro Tomiyasu/ Foto: EFE

Durante las campañas anteriores fue muy importante en las rotaciones, y llegó a afianzarse como titular, gracias a su implicación defensiva y su regularidad. Sin embargo, las lesiones le han lastrado, y han provocado que este año tan solo haya disputado un partido. Además, la competencia que existe en su demarcación es enorme, y por esta razón el internacional japonés busca una salida del Emirates Stadium, donde le han abierto las puertas.

Los ‘gunners’ no consideran imprescindible al ex del Bologna, del Avispa Fukuoka y del Sint-Truiden belga, y quieren incluirlo en la operación por Zubimendi. Un fichaje interesante para los ‘txuri urdin’, que necesitan encontrar a un nuevo lateral derecho. Y el otro futbolista que han colocado encima de la mesa es Jakub Kiwior, quien también es un actor totalmente secundario en las alineaciones de Arteta, y puede actuar como central o lateral izquierdo.

Jakub Kiwior/ Europa Press

El polaco tiene los días contados en el Arsenal, y negocia con algunas entidades de la Bundesliga, pero su futuro se puede acabar encontrando en La Liga EA Sports, y más concretamente, en la Real Sociedad.

Kiwior y Tomiyasu más 30 millones de euros por Zubimendi, la oferta del Arsenal

Arteta espera que Imanol dé el OK a la entrada de Kiwior y de Tomiyasu en la operación, y que acepten reducir el precio de salida de Zubimendi hasta unos razonables 30 millones de euros.

Pero resulta complicado que la Real Sociedad quiera negociar por su gran estrella, y a mitad de temporada.