El Arsenal tiene en mente un proyecto muy ambicioso, y con el que espera volver a ser un gran equipo, como lo era antes. Por el momento, están muy cerca conseguir el gran objetivo que se marcaron a principio de la temporada, que era el de clasificarse a la próxima edición de la Champions League, después de muchos años de ausencia. Actualmente son cuartos en la Premier League, cuatro puntos por encima del Tottenham Hotspur, que es quinto, y que será su próximo rival.
Muy difícil será que los ‘gunners’ no logren clasificarse a la máxima competición continental, y bastaría con una victoria contra los de Antonio Conte para lograrlo. Hace unos días, la directiva reafirmó su confianza en Mikel Arteta, que está haciendo un gran trabajo en su primera etapa como entrenador, y renovó su contrato por varias campañas más. Y ahora, tienen en mente cerrar varios fichajes galácticos, para celebrar su regreso a la Copa de Europa, y poder aspirar a hacer algo más grande en el siguiente curso.
Tienen múltiples objetivos en la agenda, siendo el que más gusta el de Youri Tielemans, que es considerado como una prioridad. El centrocampista del Leicester City se ha convertido en uno de los mejores de Europa en su demarcación, y el crecimiento que ha experimentado desde que aterrizó en el King Power Stadium ha sido sencillamente brutal. Ha madurado mucho, y ha dejado muestras de su increíble calidad en cada fin de semana. Pero eso no ha ayudado a que su equipo consiga clasificarse a competiciones europeas.
El pésimo año que han hecho los ‘foxes’ tendrá consecuencias, y se arriesgan a perder a sus grandes estrellas. Por el momento, la única salida que está prácticamente confirmada es la del internacional belga, que ha rechazado todas las propuestas que le han hecho para renovar, y que aprovechará que queda libre en 2023 para irse en julio, y a cambio de una cantidad realmente asumible. Concretamente, se dice que podría irse por cerca de 50 millones de euros.
Esa es la cantidad que los de Londres tienen preparada, y con la que esperan llevarse al ex del AS Mónaco y el Anderlecht. Las negociaciones para ello estarían increíblemente avanzadas.
El Real Madrid se queda sin tiempo
Entre los admiradores de Tielemans también se colocaba al Barça, y especialmente, al Real Madrid. Fue una petición de Zinedine Zidane en su momento, a la que Florentino Pérez no prestó atención, una cosa de la que ahora se arrepiente. Porque pudo haberlo fichado en su momento, a cambio de un precio mucho más bajo.
A Carlo Ancelotti también es un futbolista que le encanta, y cuya incorporación recomendaba. No obstante, el Arsenal lo tiene todo hecho, y Arteta ha convencido al mediocentro nacido en el año 1997.
En el Emirates Stadium podría tener más continuidad que en el Santiago Bernabéu.