El Barça está a la caza de un delantero centro, y espera conseguir una solución en el mes de enero. Xavi Hernández ya ha tomado el mando de la plantilla, y lo primero que ha hecho saber a Joan Laporta es que no cuenta con Luuk de Jong. Intentarán romper el acuerdo de cesión con el Sevilla, y devolvérselo lo antes posible. Sergio Agüero sí que entra en sus planes, pero es una incógnita saber cuando podrá volver. De momento, estará tres meses de baja.

Eso ha obligado a tener que buscar a un delantero centro de manera urgente, y es obligatorio acudir al mercado invernal. Se está hablando con fuerza de la opción que tiene a Cedric Bakambu como protagonista, y cuenta con la ventaja de que ya conoce La Liga Santander, tras su paso por el Villarreal. Y también aterrizaría gratis, al acabar contrato en diciembre con el Beijing Guoan. No obstante, el favorito es Alexandre Lacazette.

Alexandre Lacazette

Alexandre Lacazette

El francés es el que más gusta al de Terrassa, pues cree que encaja como un guante en su sistema. Y tiene unas cualidades que le permitirían una rápida adaptación, pues técnicamente es muy bueno, y sabe combinarse perfectamente con el resto de compañeros. Además, cumple con el requisito de poder aterrizar gratis, o casi, pues queda libre en el mes de junio. En el Camp Nou lo saben, y presentarán una oferta a la baja.

Tampoco es imprescindible para el Arsenal, que está dispuesto a dejarle marchar, a cambio de una pequeña compensación económica. Concretamente, unos 10 millones de euros es lo que solicitarían, una cantidad que Laporta parece estar dispuesto a pagar. A sus 30 años, el ex del Olympique de Lyon tiene una gran experiencia, y, aunque no está en su mejor momento, todavía tiene mucho futbol que ofrecer.

Lacazette se marchó al combinado ‘gunner’ con la promesa de que pelearían por títulos, y disputarían cada año la Champions League. Pero no ha sido así nunca, y, para colmo, en los últimos cursos ha ido perdiendo protagonismo, dejando de ser titular. En especial, tras la llegada de Mikel Arteta, con el que es suplente habitual, si bien, siempre que salta al terreno de juego, rinde de maravilla. Más que un asunto deportivo, es algo personal.

Y es que el internacional galo ha tenido varios escándalos extradeportivos que le han hecho tener enfrentamientos con la afición, con sus compañeros, y con la directiva.

Lacazette ya pudo irse al Barça

El nombre de Lacazette tampoco debe ser ningún desconocido para los aficionados del Barça. Porque, no hace demasiado tiempo, ya fue vinculado con el conjunto azulgrana, cuando todavía militaba en la Ligue 1. Y se llegaron a plantear muy seriamente su contratación.

Pero su elevado precio fue el motivo por el que acabó en el Emirates Stadium, además de que allí le ofrecían ser titular indiscutible. Un lustro más tarde, puede acabar, por fin, en La Liga Santander. 10 ‘kilos’ en enero, o gratis en junio.

Laporta debe decidir.