El Arsenal también se ha posicionado para acoger a una de las grandes perlas que hay actualmente en La Liga EA Sports, y que oposita a convertirse en una de las revelaciones de la temporada. Porque el sensacional rendimiento de Javi Guerra no ha pasado desapercibido en absoluto, y le ha servido para ser considerado como uno de los futbolistas más cotizados del panorama continental, pues a su corta edad, ya es uno de los líderes del Valencia.
Nadie podía imaginarse el increíble impacto que tendría en la élite, sin necesitar de un periodo de aclimatación. Desde el primer día que subió al primer equipo, ha sido una de las piezas indispensables para Rubén Baraja, y se ha colado en los planes de conjuntos de la magnitud del Real Madrid, del Barça o del Atlético de Madrid. Este curso ya ha sido capaz de ver portería en tres ocasiones, además de haber repartido una asistencia, en ocho jornadas.
Resulta entendible, por lo tanto, que Mikel Arteta también haya pensado en el internacional español sub 21, quien renovó hace unos pocos meses su contrato, asegurando su continuidad en Mestalla hasta 2028. E incluyó una cláusula de rescisión que debería de ahuyentar el interés de sus múltiples pretendientes, ya que está valorada en 100 millones de euros. Pero eso no asusta a los londinenses, ni tampoco a otras entidades de la Premier League.
Y es que el Newcastle United, el Fulham, el Brighton & Hove Albion, el West Ham United o el Aston Villa también se han anotado en su lista de objetivos el nombre de Guerra. No obstante, son los ‘gunners’ los que más interés muestran por el centrocampista de solamente 20 años, quien ha pasado a ser una de las grandes obsesiones para el entrenador vasco, que quiere tenerlo a sus órdenes lo antes posible.
Solicita la contratación de nuevos efectivos para el centro del campo, y está convencido de que el mediocentro criado en Paterna es el candidato ideal para solucionar los problemas que existen en esa zona.
Arteta, convencido de que Guerra puede salir por una cifra razonable
Arteta no tiene ningún tipo de duda de que será sencillo llegar a un acuerdo para que Guerra abandone Mestalla, y a cambio de una cantidad asumible, muy inferior a lo que dicta su cláusula de liberación.
Para ser más concretos, desde Londres pretenden sacarlo de España por unos 30 ‘kilos’, aproximadamente.