Los grandes de Europa saben que el Barça deberá vender jugadores importantes el próximo verano. El club blaugrana necesita cash para cumplir con el plan de viabilidad que le ha presentado a La Liga para, entre otros objetivos, poder recuperar a Leo Messi. Nombres como los de Raphinha, Ansu Fati, Ferran TorresEric Garcia e incluso Frenkie de Jong están en el mercado y algunos clubes ya se han empezado a mover.

Y en Inglaterra ya hace tiempo que se informa que el Arsenal tiene marcado en rojo el nombre de Ferran Torres, un futbolista que gusta, y mucho, a Mikel Arteta, que coincidió con el valenciano en el Manchester City. El entrenador considera que Torres se adaptaría a la perfección a su esquema de juego, por lo que le ha pedido al Arsenal que intente su fichaje.

Ferran Torres, después de fallar un penalti contra el Valencia / Foto: EFE

Arteta pide el fichaje de Ferran Torres

Siguiendo los consejos de Arteta, el Arsenal ya se ha empezado a mover y ha preguntado al Barça, que ha dado el visto bueno a la operación. En el club blaugrana se han resignado con Ferran Torres, que sigue sin encontrar su sitio en el Barça. El valenciano es joven y tiene una gran calidad e inteligencia táctica, pero no ha cuajado en el Barça. Xavi Hernández confiaba plenamente en él y le dio muchas oportunidades, pero el jugador no ha respondido, hasta obligar al entrenador a dejarlo en el banquillo.

El gran problema de la operación es el precio del traspaso, ya que Ferran Torres está lejos de estar amortizado por el Barça. El club blaugrana no puede traspasarlo por menos de 35 millones de euros, mientras que el Arsenal, de momento, ofrece 25. La idea de los gunners es acercarse a los 30 millones, aunque el Barça se muestra inflexible. El club blaugrana ha puesto encima de la mesa el nombre de Martinelli para un posible intercambio de cromos, pero el Arsenal lo considera intransferible.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal / Foto: Europa Press

El Arsenal y el Barça tienen prisa

El Arsenal sabe que en el Premier League hay varios clubes tras los pasos de Ferran Torres, por lo que es conveniente cerrar el fichaje lo antes posible. El Newcastle y el Tottenham también lo quieren, pero el club que puede entrar con más fuerza es el Chelsea, sobre todo si Luis Enrique acaba siendo su próximo entrenador. El asturiano está enamorado del fútbol de Ferran Torres, que entiende a la perfección su pizarra, por lo que pondrá al valenciano en el número 1 de su lista de fichajes.

En el Barça, sin embargo, no van a especular con Ferran Torres, ya que necesitan vender pronto. La primera oferta que llegue cercana a los 35 millones de euros será aceptada, mientras que el valenciano ya ha asumido que su etapa en el Barça se ha terminado y ve con buenos ojos volver a Inglaterra, donde rindió a un buen nivel. A Ferran Torres le motiva ponerse a las órdenes de Arteta, aunque preferiría a Luis Enrique, que además de ser un entrenador que cuenta con él, es su suegro.