Alejandro Balde es uno de los candidatos a abandonar el Barça este verano y convertirse en uno de los sacrificios que están obligados a realizar. Como se filtró hace tan solo unos días, Hans-Dieter Flick cuenta con él, pero no considera que sea imprescindible, y si llega una oferta razonable, ha dado permiso a Joan Laporta y a Deco para que se sienten a negociar. Y poco han tardado en aparecer los primeros interesados en hacerse con sus servicios.
Porque a pesar de que no haya completado una buena temporada, lastrado por la grave lesión que tuvo en enero que le ha dejado sin Eurocopa, sigue siendo un crack muy cotizado. No hay que olvidar que todavía es muy joven, nació en el año 2003, y el pasado curso demostró que, en su mejor versión, es uno de los mejores del planeta en su demarcación. Y entre los pretendientes del hispano-dominicano se ha colocado al Bayern de Múnich, al Paris Saint-Germain o al Manchester City.
Y ahora, también al Arsenal, que busca a un nuevo propietario para el carril izquierdo, donde Mikel Arteta ha tenido varios problemas esta campaña. Jakub Kiwior ha sido quien ha ocupado esta demarcación habitualmente, debido a la falta de competencia, pero no ha convencido en absoluto con sus actuaciones. Y Kieran Tierney no tendrá la oportunidad de regresar después de su cesión a la Real Sociedad, que ha sido poco fructífera.
Oleksandr Zinchenko era quien a priori debía de asentarse en ese rol, pero no ha estado a la altura de las exigencias. Y precisamente, los ‘gunners’ desean que el internacional ucraniano entre en la operación para sacar a Balde del Camp Nou, incluyéndolo en el acuerdo, para reducir considerablemente el precio del ‘3’ del Barça. Tiene una dilatada experiencia en la élite, y también puede actuar como centrocampista, y puede ser un refuerzo interesante para Flick.
Sin embargo, no es la única pieza que en el Emirates Stadium ofrecerán a Laporta y a Deco para que acepten negociar la salida de una de las últimas joyas que ha dado La Masía por un coste inferior al que solicitaban inicialmente, e incluso, le abran las puertas totalmente gratis.
Fabio Vieira también entra en las conversaciones por Balde
Y es que Arteta también está dispuesto a prescindir de Fabio Vieira, por el cual realizaron una importante inversión para sacarlo del Oporto, pero nunca ha acabado de funcionar en la Premier League.
¿Será suficiente con el luso y con Zinchenko para que el Barça permita el adiós de Balde y sin pedir dinero a cambio?