El mercado brasileño vuelve a estar de moda desde hace tiempo, gracias, en gran medida, al Real Madrid, que fue el primer club importante en instaurar la política de contratar jóvenes promesas del país ‘carioca’, y apostar por ellas. Florentino Pérez no tuvo problemas en invertir grandes cantidades de dinero para poder traer a perlas como Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Reinier Jesús, que en total costaron prácticamente 150 millones de euros.
Una inversión que provocó que el presidente fuera muy criticado, pero el tiempo le ha dado la razón. Porque los dos primeros se han convertido en estrellas mundiales, y son las referencias ofensivas del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, y han amortizado hasta el último céntimo que costaron. Esto ha provocado que en el Santiago Bernabéu sigan probando suerte, y hace unos meses confirmaron el futuro aterrizaje de Endrick, por más de 70 ‘kilos’.
Asimismo, el Barça ha decidido imitar la estrategia del eterno rival, y también ha invertido una cifra muy significativa por los servicios de Vítor Roque, quien podrá ser presentado en el mes de enero, y que ha tenido un coste cercano a los 60 millones, entre fijos y variables. Pero Joan Laporta está convencido de que triunfará, viendo las actuaciones que ha realizado en las filas del Atlético Paranaense, donde ya es titular indiscutible.
Y el Arsenal también se ha sumado a la moda. Hace un tiempo incorporaron a Marquinhos, que esta campaña se encuentra a préstamo en el FC Nantes de la Ligue1, al no entrar en los planes de Mikel Arteta, y de nuevo quieren repetir la jugada, esta vez con André Trindade como protagonista. Los ojeadores del mítico conjunto inglés han elaborado informes muy positivos sobre él, que recomiendan al 100% firmarlo lo antes posible.
Es una de las principales figuras de Fluminense, donde comparte vestuario con Marcelo Vieira, leyenda del Madrid, Marlon, con pasado en el Camp Nou, o con Felipe Melo y Paulo Henrique Ganso. Juega como pivote defensivo, y es uno de los responsables de la clasificación a la final de la Copa Libertadores, en la cual se verán las caras con Boca Juniors en pocos días.
El Arsenal prepara una oferta por André de cara a enero
Arteta ha quedado convencido con las habilidades y el potencial de André, y ha solicitado a los ‘gunners’ que lo traigan en el mes de enero, ya que no acaba de estar satisfecho con la aportación de Thomas Partey ni de Jorginho Frello, y no cuenta con Mohamed Elneny.
35 ‘kilos’ están dispuestos a ofrecer desde el Emirates Stadium.