El Arsenal silencia al Real Madrid y sella el pase a semis de Champions League (2-1). El conjunto gunner no se deja intimidar por un Santiago Bernabéu que creía ciegamente en la remontada y remata a los merengues en el tiempo añadido con el 1-2 definitivo de Martinelli.
Saka y una ejecución terrible
Tras de la debacle de Londres (3-0), el Real Madrid invocaba para este miércoles una de las famosamente nombradas noches mágicas del Bernabéu. Tras ver como, este martes, el Aston Villa y el Borussia Dortmund, respectivamente, hicieron sudar tinta al PSG y al Barça con tal de alcanzar el pase a semis, el conjunto blanco llegaba a la cita con el pleno convencimiento de que el milagro ni mucho menos era tan milagro.
El partido, sin embargo, empezaba de la peor de las maneras posibles para los de Carlo Ancelotti, y es que, en un córner en el que Merino se deshacía de la vigilancia de Asencio, el central canario cometía la irresponsabilidad de seguir agarrando por la cintura al ex de la Real, provocando que François Letexier señalara la pena máxima.

Desde los 11 metros, Ødegaard cogía la pelota para asumir la responsabilidad, pero, finalmente, era Bukayo Saka quien asumía la responsabilidad, ejecutando el penalti de manera terrible: al estilo panenka, lateralizado y directamente a las manos de Courtois. El extremo gunner ha compartido el foco mediático con Letexier, y es que, realmente, la acción parecía demasiado poco para señalar penalti en el minuto 13 de unos cuartos de final de Champions. Sea como sea, el show de Letexier no había hecho más que empezar.
El show de Letexier baja su telón con 0-0 al descanso
En el minuto 27, tras un centro lateral que quedaba corto y que Asencio prolongaba desde la frontal, el árbitro francés señalaba un penalti incomprensible sobre Mbappé por un agarrón ínfimo de Rice. Sea como sea, el despropósito arbitral todavía no había acabado, y es que, tras una larguísima revisión de prácticamente 5 minutos, Letexier acudía al monitor para retractarse de su decisión siguiendo un criterio totalmente incomprensible por un supuesto fuera de juego posicional de Rodrygo.

Ya en la reanudación, el Real Madrid ha vuelto a caer en el pecado que estaba cometiendo durante todo el partido. Abusando de los centros laterales, el Arsenal se encontraba realmente cómodo en defensa. Y entre que el partido ha empezado a sonreír a los londinenses y que entre Mikel Merino y Bukayo Saka han hecho una maravilla de gol en el 65', los de Mikel Arteta se veían ya en semis. Con todo, un error garrafal de Saliba en salida de balón todavía pondría emoción en el partido con el 1-1 de Vinícius tan solo dos minutos después.
Entre Mbappé y Martinelli, la estocada final
Esta vez, sin embargo, el genio de la lámpara no concedería tres deseos al Real Madrid. De hecho, la lesión de Kylian Mbappé sería el principio del fin para el equipo blanco. En el minuto 75, el francés se ha visto obligado a marcharse sustituido tras una fea torsión de su tobillo derecho.

Y con el Madrid siguiendo atacando con más fe que juicio, el Arsenal ha conseguido encontrar en la carrera de Gabriel Martinelli con Fran García la estocada final a la eliminatoria. El brasileño, después de sacar tres metros en un sprint al madrileño, ha superado a Courtois para, en el 93', enviar al garete las esperanzas de un Real Madrid que, hoy sí, ha tenido que aceptar la eliminación contra un equipo que ha sido superior durante los 180 minutos.