El Real Madrid todavía se hunde más en una última semana que no hace más que acumular decepciones. Si el fin de semana perdió en la Liga contra el Valencia, ahora ha sucumbido en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Arsenal (3-0). El conjunto gunner ha hecho una soberbia exhibición de fútbol para borrar del campo al conjunto merengue y dejarlo prácticamente fuera de la máxima competición europea después del doblete de falta de Declan Rice y del también golazo de Mikel Merino que han hecho vibrar el Emirates Stadium.
Ritmo, ocasiones y Thibaut Courtois
Duelo de altura en Londres con un Arsenal crecido y un Real Madrid que ha apostado por la experiencia sobre el césped, muestra de eso la titularidad y la capitanía de Modric. Y también a destacar el retorno de Courtois en la portería después de la lesión. Pero a pesar de los galones de unos y el atrevimiento de los otros, sobre el césped ha mandado el ritmo desde el inicio. Nada que hablar de rachas, sensaciones previas o lesionados.
Ya en el primer minuto ha sido Mbappé quien ha hecho el primer aviso. Una muestra muy clara que sería un partido abierto y muy ofensivo. El Arsenal, generando mucho peligro con un córner que intentaba ser olímpico y otro que ha acabado con un balón muerto dentro del área pequeña. Mostrando cuáles son sus armas. Y también han aparecido las primeras dudas del Real Madrid, con uno casi autogol de Camavinga. Todo esto antes del minuto 10.
Después el escenario se ha relajado, pero el Arsenal ha consolidado su dominio y el Real Madrid ha apostado por los contragolpes. Un aviso de Thomas Partey, muy bien parado por Courtois. También Mbappé poniendo a prueba al portero catalán David Raya. Y en dos ocasiones se ha paseado el balón del Arsenal por el área pequeña del Real Madrid. Antes del descanso, dos grandísimas paradas de Courtois, demostrando que era el mejor del partido.
Declan Rice y Mikel Merino deciden
El Arsenal de Mikel Arteta, aleccionando al Real Madrid a nivel táctico. Pero este equipo de Carlo Ancelotti, con sus delanteros libres y sin sacrificio defensivo, ha vuelto a quedar en evidencia. Mbappé ha vuelto a ser a quien primero ha avisado, pero los ingleses han seguido a la suya. Mejor inicio de los londinenses hasta que en el minuto 58 ha llegado el primer golazo de falta de Declan Rice (1-0).
Y el Real Madrid, viendo que iba a contracorriente, ha intentado reaccionar rápidamente. Cambio de mentalidad, adelantando líneas, pero sin éxito. El Arsenal no ha desfallecido. Cuatro ocasiones claras en un minuto y salvadas de Courtois, Alaba y Bellingham. Pero esta eliminatoria parece que será la de Rice, ya que en el minuto 70 ha sublimado su actuación con un segundo golazo de falta (2-0). Y es que por increíble que parezca, han sido los primeros goles de falta en su carrera como futbolista. Y por si no fuera suficiente, en el minuto 75, nuevo golazo del Arsenal, esta vez gracias a la contundencia de Mikel Merino (3-0).
El Real Madrid, totalmente hundido, no ha sabido como afrontar el duelo después de encajar hasta tres goles. Ni Bellingham, ni Vinicius, ni Rodrygo ni Mbappé han hecho acto de presencia en el Emirates Stadium. Y Camavinga ha sido expulsado por doble tarjeta amarilla. Pero aunque el Arsenal lo tiene todo de cara para superar los cuartos de final, el Real Madrid es mucho Real Madrid en la Champions League... y la vuelta es el miércoles de la semana próxima en el Santiago Bernabéu.