El Arsenal ganó este domingo al Olympique de Lyon por 1-4 y dio la vuelta a la eliminatoria de semifinales de la Women's Champions League. Después de perder por 1-2 en la ida, finalmente y contra todo pronóstico consiguió la remontada y se plantó en su segunda final de la Champions femenina. Así pues, jugará contra el Barça el próximo 24 de mayo en Lisboa, en una final inédita hasta ahora.
El Arsenal derrota al Olympique de Lyon
El equipo londinense vuelve a una final continental 18 años después de su única y última, en la que consiguió, en 2007, el título europeo. Entonces se deshizo del Umeå sueco, uno de los grandes del momento, en una final a doble partido que solo tuvo un gol. Esta vez, sin embargo, el Arsenal ha tenido que tirar de épica para superar al todopoderoso Lyon. Las futbolistas de Renée Slegers dieron la vuelta al marcador al equipo que era favorito de inicio y el equipo con más Champions en su currículum.
A pesar de la ventaja de la ida para las reinas de Europa, que ganaron su último título en 2022, el Arsenal pudo ser superior sobre el césped y tremendamente efectivo. Gol en propia de la portera Christiane Endler solo empezar el partido, una obra de arte de la exblaugrana Mariona Caldentey, uno de Alessia Russo al inicio del segundo tiempo y otro de Caitlin Foord marcaron la distancia para encauzar la eliminatoria. El gol del honor de Melchie Dumornay no fue suficiente para un Lyon totalmente fuera del partido y viendo la final de Lisboa cada vez más lejos.
Onwards to the final – together 👊 pic.twitter.com/jKsCaZelBP
— Arsenal Women (@ArsenalWFC) April 27, 2025
Una final inédita en Lisboa
Y al final habrá un partido histórico y nunca visto en Lisboa. En el Estadio José Alvalade habrá una final inédita entre las blaugranas y las gunners. Es la quinta final consecutiva del Barça, la sexta en total, y la segunda del Arsenal, que vuelve a la cima del fútbol europeo después de unos cuantos años remando con todo en contra y viendo que los rivales iban creciendo.
Además, también será una final que supondrá el reencuentro con las exculés Mariona Caldentey y Laia Codina, que dejaron el Barça para volver a hacer grande al Arsenal. Y será una grandísima final entre dos equipos que proponen un fútbol similar, y seguro que habrá un gran espectáculo.
🇵🇹🔒 For the first time in a #UWCLfinal, Arsenal will play Barcelona 🤝#UWCL pic.twitter.com/6hO96WAGOm
— UEFA Women's Champions League (@UWCL) April 27, 2025
Y solo queda esperar al 24 de mayo, que es cuando el Barça y el Arsenal se verán las caras en la gran final. Un partido esperadísimo, sobre todo por el gran fútbol que se verá en el estadio portugués.