El Manchester City y el Arsenal se han colocado como los dos mejores equipos de la Premier League. El proyecto de Pep Guardiola lleva años asentado en la elite del fútbol mundial, mientras que el de Mikel Arteta empieza a nacer. Pero la temporada pasada ambos clubs ya protagonizaron una dura lucha para llevarse la corona de la primera división inglesa. Y aunque durante gran parte de la temporada parecía que el conjunto de Londres era el que podía salir ganador, finalmente fue el de Manchester quien volvió a llevarse el título.
Timber, en la órbita de Arsenal y Manchester City
El Manchester City demostró tener una plantilla más amplia y más preparada para encarar la dificultad que tiene ganar la Premier League. Por ello, el Arsenal encara este mercado de fichajes con un objetivo claro: reforzar su plantilla para seguir haciéndola más competitiva y poder igualar el fondo de armario y la calidad que tiene el equipo de Pep Guardiola. Y para hacerlo, la secretaría técnica Gunner ya tiene varios nombres en su cabeza, que deben ocupar distintas posiciones.
El primero de ellos es el de Jurrien Timber, futbolista del Ajax de Amsterdam que con tan solo 22 años se ha erguido como uno de los laterales derechos más prometedores del mundo. Tanto el Arsenal como el City han mostrado interés por el futbolista neerlandés, y de momento el futbolista todavía no ha tomado ninguna decisión clara. Lo que sí que parece evidente es que el defensa del Ajax no saldrá de Amsterdam por menos de 50 millones de euros.
City y Arsenal también se pelean por Declan Rice
Ahora bien, Jurrien Timber no es el único objetivo de mercado que comparten Manchester City y Arsenal. En los últimos días, la prensa deportiva británica está llena de informaciones que relatan el fuerte interés que tienen ambos clubs en Declan Rice, mediocentro defensivo de 24 años que lleva varias temporadas rindiendo a un gran nivel en el West Ham, hasta el punto de convertirse en uno de los mejores futbolistas de la Premier League en su posición.
En este caso, sin embargo, quien parecía que lideraba la carrera para hacerse con los servicios del internacional inglés era el Arsenal; no obstante, en las últimas horas es el Manchester City quien ha entrado de lleno y podría hacer saltar por los aires el acuerdo que tenía el futbolista nacido en las afueras de Londres. Sea como sea, lo que está claro es que el trato por Rice no será inferior a los 80 millones de euros, y que quien se lleve el gato al agua incorporará a un centrocampista de primer nivel.