No se sabe por qué, pero el Real Madrid siempre se ve beneficiado, sea por decisiones arbitrales o porque los rivales pierden a sus jugadores por lesión. Esto último es lo que acostumbra a pasar cuando llegan eliminatorias importantes de la Champions League. Pasó con el Manchester City y Erling Haaland esta misma temporada, y ahora el Arsenal es la víctima de este efecto impredecible que genera el conjunto merengue a sus rivales.

El Arsenal teme por el efecto Real Madrid

El Real Madrid llega a los cuartos de final de la Champions con más trabajo del esperado, pero siempre tiene algún factor de suerte que lo ayuda para seguir vivo en la máxima competición europea. Si en las competiciones españolas tiene la inestimable ayuda arbitral, en Europa es gracias a las inesperadas lesiones que tienen los jugadores de sus futuros rivales.

Y el Arsenal es quien ahora sufre de verdad. Y a una semana del primero de los duelos contra el conjunto merengue va sumando lesionados en su enfermería. A pesar de ganar este pasado martes contra el Fulham en partido de la Premier League, el balance fue negativo por el complicado estado físico de algunos de sus jugadores.

Mikel Arteta / Foto: EFE
Mikel Arteta mirando el partido del Arsenal / Foto: EFE

Dos lesionados más en la defensa del Arsenal

Gabriel Magalhães y Jurriën Timber salieron tocados del partido disputado en el Emirates Stadium. Ya al cuarto de hora de juego vieron cómo el defensa brasileño tenía que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular. Y ya se puede decir que es duda muy seria para enfrentarse la próxima semana al conjunto merengue.

Pero es que las malas noticias no se acabaron aquí y Timber también se retiró del campo tocado. Eso quiere decir que estos dos futbolistas se añaden a la lista de bajas confirmadas en esta última semana, donde ya figuran Riccardo Calafiori y Ben White.

Mikel Arteta, el entrenador del Arsenal, evidenció su preocupación: “Calafiori, Ben White, Jurriën y Gabriel Magalhães… imaginaos cómo me siento. Cuatro defensas en una semana…”. Sin embargo, sí que hubo una noticia positiva, que es la confirmación de que Bukayo Saka ha vuelto de la larga lesión con hambre de victorias e hizo uno de los goles gunners. También hay que destacar el retorno de Gabriel Martinelli, que todo apunta a que puede ser un futbolista clave en ataque para intentar desbaratar los planes del Real Madrid.