Andriy Lunin ha terminado la temporada muy decepcionado con Carlo Ancelotti. Después de firmar un curso espectacular, en el que aguantó él solo la portería del Real Madrid, a pesar de que el club intentó darle el puesto a Kepa, el ucraniano vio como el entrenador italiano le dejaba en el banquillo en la gran final de la Champions League, para que el titular fuera un Courtois fuera de forma. Lunin se había planteado renovar con el Real Madrid, seguir en el Santiago Bernabéu, pero la decisión de Ancelotti lo cambió todo.

Es por ello que Lunin, que termina contrato el verano que viene, ya le ha transmitido al Real Madrid su intención de cambiar de aires en este mercado de fichajes, aprovechando que tiene una oferta muy importante del Arsenal. Mikel Arteta no ha terminado del todo satisfecho con el rendimiento de David Raya, por lo que ha pedido el fichaje de un Lunin que ha demostrado estar capacitado para defender la portería de un gran club europeo.

Andriy Lunin, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Lunin, despreciado por Ancelotti

La situación de Lunin en el Real Madrid se empezó a torcer al inicio de la temporada. Courtois se lesionó de gravedad y el club blanco decidió fichar a Kepa para que fuera el portero titular. Ancelotti, de hecho, no lo dudó y puso al vasco bajo palos sin prácticamente entrenamientos, lo que demostró que no contaba con el ucraniano. Kepa, sin embargo, no rindió a un buen nivel, por lo que a Ancelotti no le quedó más remedio que darle la alternativa a Lunin, que respondió a un gran nivel. El ucraniano, de hecho, brilló en dos momentos muy importantes, los partidos de Leipzig y Manchester de la Champions League, actuaciones indispensables para que el Real Madrid siguiera vivo en la competición.

La respuesta de Carlo Ancelotti, sin embargo, no fue la de premiarle con la titularidad en Wembley, sino la de dejarle fuera de la ecuación, una decisión que ha sido definitiva para el portero ucraniano, que ha dado vía libre para su salida del Santiago Bernabéu.

Mamardashvili, portero del Valencia / Foto: Europa Press

Mamardashvili, el elegido del Real Madrid

La salida de Lunin, a la que se añade la de un Kepa que volverá al Chelsea al terminar su cesión, obligará al Real Madrid a salir al mercado, en busca de un portero suplente. El que más gusta es Giorgi Mamardashvili, que esta temporada ha brillado en el Valencia y que ya sabe que saldrá traspasado, después de que el conjunto de Mestalla haya anunciado el fichaje de Dimitrevski.

El portero georgiano estaría encantado con poder aterrizar en el Real Madrid, aunque el gran problema es que el Valencia vaya a aceptar una rebaja en el precio del georgiano, valorado en 35 millones de euros, sobre todo por la mala relación que hay entre ambos clubes por la polémica con Vinícius Júnior.