Samu Omorodion se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Liga. El delantero, de solo 20 años, fue fichado el verano pasado por el Atlético de Madrid, procedente del Granada, pero fue cedido al Alavés, al no tener sitio en el equipo de Simeone. Y el atacante de Melilla no ha desaprovechado la oportunidad para mostrar calidad, marcando 9 goles en 32 partidos, además de firmar algunos partidos espectaculares, con un gran juego de espaldas y una gran capacidad para moverse por toda la línea ofensiva.
Llegados a este punto, el Atlético de Madrid debe decidir el próximo paso a seguir. Samu Omorodion no quiere seguir en el Alavés, ya que considera que ha demostrado merecer un sitio en la plantilla colchonera. El problema es que Simeone no lo acaba de ver claro, preferiría que el delantero ganara más experiencia lejos del Metropolitano, lo que lleva el asunto a una nueva dimensión. El Atlético necesitará un delantero centro, ya que Morata está en la rampa de salida, pero el entrenador argentino prefiere un jugador de rendimiento inmediato.
Samu Omorodion, en el punto de mira de la Premier League
Y es que al entorno de Samu Omorodion han llegado las primeras ofertas importantes. Tal y como aseguran en Inglaterra, tanto el Arsenal como el Tottenham quieren fichar al delantero hispanonigeriano, que tendría la oportunidad de jugar la próxima edición de la Champions League. A todo ello hay que añadir que el Atlético de Madrid solo pagó 6 millones de euros por el delantero, por lo que una venta ahora, cifrada entre los 20 y los 30 millones de euros, sería una operación económicamente espectacular.
A Samu Omorodion le motiva más la oferta del Arsenal, ya que sabe que en el Emirates sería una pieza importante. Mikel Arteta ha construido un gran equipo, plagado de jóvenes talentos, pero le falta un delantero centro, ya que ni Gabriel Jesús ni Kai Havertz han acabado de explotar. Samu sería la guinda del pastel.
Simeone no lo tiene claro
El nombre de Samu Omorodion saltó al principal punto mediático a finales del mes de agosto, cuando el Atlético de Madrid anunció por sorpresa su fichaje. El delantero, que jugaba en el Granada, era un jugador poco conocido, por lo que sorprendió que el Atlético pagara 6 millones de euros por él. Y el asunto no terminó ahí, ya que Samu fue poco después a los juzgados, para denunciar al Granada, al considerar que su cláusula de rescisión era abusiva si se compara con su salario, que en ese momento era muy bajo.
El caso sigue en los juzgados y si la justicia le acaba dando la razón al jugador, al Atlético le podría salir el fichaje más económico, aumentando en beneficio si lo acaba contratando. De momento, todo apunta a que Simeone le dará una oportunidad al delantero en la pretemporada, para verlo en acción en los entrenamientos. Llegado el momento, el argentino decidirá si se lo queda o si acepta que se vaya a Inglaterra, cedido o traspasado. El Atlético de Madrid tendrá la última palabra.