A Frenkie de Jong le ha salido un nuevo pretendiente, que se ha unido a la subasta para tratar de sacarlo del Barça. Después de haber recuperado la titularidad y haberse ganado la confianza de Hans-Dieter Flick, que ha optado por dejar a Marc Casadó en el banquillo, ha completado una serie de actuaciones realmente positivas que han provocado que el interés por su fichaje vuelva a ser muy importante. Y tiene a grandes entidades siguiendo su situación.

El Chelsea y el Bayern de Múnich parecían ser los dos grandes pretendientes del internacional holandés, que sigue sin resolver su futuro, y de momento queda libre en 2026. En el Camp Nou han intentado negociar y llegar a un acuerdo para que amplíe este vínculo, pero todas las propuestas que han presentado han sido rechazadas al instante por el mediocentro de 27 años, que no tiene prisa por tomar una decisión definitiva.

Frenkie de Jong

Y las posibilidades de que acabe haciendo las maletas son cada vez más elevadas, y Joan Laporta y Deco comienzan a asumir que no podrán retenerlo en la plantilla. Pero, al menos, esperan poder recibir una importante compensación económica a cambio. El problema es que los ‘blues’ y los bávaros no tenían la intención de pagar más de 35 millones de euros, aunque el Arsenal sí que está dispuesto a hacer una apuesta mucho más elevada.

Mikel Arteta se ha obsesionado con De Jong, y ha pasado a ser el gran favorito para reforzar la medular, por delante de otros cracks como Martín Zubimendi o Douglas Luiz, que también se encuentran en la agenda de los ‘gunners’. Y en el Emirates Stadium pueden llegar a ofrecer unos 40 ‘kilos’ para tratar de llegar a un acuerdo por la vía rápida con el Barça, y conseguir que el ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam se traslade a Londres.

Mikel Arteta roda de premsa Arsenal EFE
Mikel Arteta 

Flick no se rinde, y sigue rezando para que Frenkie acabe cambiando de opinión y decida permanecer en La Liga EA Sports, pero cada vez parece más complicado que esto suceda.

Arteta ya ha contactado con De Jong y su agente

Arteta no ha perdido el tiempo, y en Inglaterra aseguran que ya se habría puesto en contacto personalmente con De Jong y con su agente para que traicione al Barça y aterrice en el Emirates Stadium durante los próximos meses.

Una nueva amenaza para Laporta y para Deco.