Marco Asensio es uno de los jugadores en el punto de mira en el Real Madrid. El futuro inmediato del balear está en el aire. El futbolista, apenas tendrá minutos. Y desde la planta noble quieren traspasarle. No obstante, Asensio, que todavía tiene un año de contrato por delante, quiere quedarse a cumplir el acuerdo que tiene con los blancos. Sin embargo, esto puede dar un giro radical en los próximos días.
El mercado estival de fichajes entra en la recta final. Algunos clubes con operaciones pendientes ultimas los detalles de sus compras y ventas, mientras que otros están muy atentos a ofertas que puedan llegar para dar salida a sus descartes. Y entre los que podría protagonizar una operación en los próximos días está Marco Asensio.
El mallorquín se encuentra en una difícil tesitura. Carlo Ancelotti lo quiere en el equipo. Pero lo pretende para que cumpla un rol de suplente. Mientras que los responsables de la planta noble no están de acuerdo. Al jugador le queda un año de contrato y le han ofrecido una renovación. Pero el futbolista la ha rechazado. Y Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y compañía no quieren ver como hace las maletas el verano que viene sin dejar ni un euro en las arcas. Y presionan para que, si no renueva, acepte salir este año a cambio de dinero.
Presionan a Marco Asensio para que haga las maletas
Asimismo, le advierten que es lo mejor para Asensio. Porque para tener opciones de estar en la convocatoria de Luis Enrique con la Selección Española para el Mundial de Qatar necesita minutos. Y estos no los encontrará en el Real Madrid.
Mientras tanto, el futbolista, quiere cumplir el año de contrato que le queda y permanecer en el Madrid. A pesar de que ello signifique poner en riesgo su opciones para estar en el Mundial de Qatar. Sin embargo, la postura de Asensio puede dar un giro radical en las próximas horas. El Arsenal viene a por el futbolista.
A Asensio le salen dos pretendientes a cinco días del cierre del mercado de fichajes
Según publica el diario Mirror, Mikel Arteta quiere a Marco para su proyecto en el Arsenal. Asensio, que gusta en la capital británica desde hace tiempo. Es un de los futbolistas que quiere el míster para reforzar el conjunto ‘gunner’. Pretende cerrar una operación que le ha interesado en los últimos años.
Pero el Arsenal no sería el único equipo que hay en la puja. Según Relevo, el Manchester United también tiene a Marco Asensio en cartera. En Old Trafford supieron de la etiqueta de transferible al balear cuando ficharon a Casemiro y Erik ten Hag ve con buenos ojos su incorporación. Y no solo eso. El medio también revela que los ‘red devil’ estarían preparando una oferta de 30 millones de euros.
La decisión final la tendrá Asensio. El futbolista decidirá si buscar minutos y oportunidades en la Premier League o quedarse en el Real Madrid arriesgándose a pasar más tiempo en el banquillo y en la grada que sobre el terreno de juego.