La histórica temporada del Girona no ha pasado desapercibida en Europa y su clasificación para Champions League ha hecho sonar las alarmas de los grandes clubes del viejo continente, que ven en el equipo catalán una mina de talento donde pescar. Por ello, no es de extrañar que ya sean varios los equipos que llaman a la puerta de las oficinas de Montilivi preguntando por las estrellas del equipo de Michel.
El técnico madrileño tiene una tarea muy difícil por delante: retener a sus mejores jugadores para la temporada más ilusionante de la historia del Girona. Después de que el Atlético de Madrid tentase a Artem Dovbyk y se sentase a negociar con la directiva blanquirroja, ahora es el Chelsea quien quiere llevarse al delantero ucraniano. Los ingleses irán con todo a por el jugador del Girona tras abandonar las negociaciones por Victor Osimhen.
El Chelsea se lanza con todo a por Artem Dovbyk
Después de cerrar una campaña que ha sido una montaña rusa para los londinenses, el equipo de Enzo Maresca ya busca reforzarse de cara a la siguiente temporada. Desde la dirección deportiva blue consideran que la llegada de un delantero como Dovbyk es clave y ya se han marcado al ucraniano como un objetivo crucial a por el que se lanzarán con todo.
El delantero tiene contrato con el Girona hasta 2028, pero cuenta con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros que le hacen muy apetecible para un Chelsea que ya ha demostrado no tener ningún tipo de reparo en hacer grandes desembolsos multimillonarios. Además, más allá de lo económico, los ingleses le ofrecen a Dovbyk la posibilidad de formar un dúo junto a su compatriota Mykhaylo Mudryk.
Dovbyk es la alternativa del Chelsea a Victor Osimhen
Según fuentes de FootballTransfers, el Chelsea andaba tras los pasos de Victor Osimhen y habría contactado con el Nápoles para preguntar por la situación del delantero. Sin embargo, las altas demandas de Aurelio de Laurentiis junto al interés del PSG en hacerse con el nigeriano han hecho que los ingleses descarten su fichaje y se lancen a por Artem Dovbyk. El ucraniano, por tanto, se plantea como una alternativa más asequible para los blues.
Esta decisión, además, sugiere un cambio estratégico en los objetivos de fichajes del Chelsea y que busca poner fin a la sangría económica que llevan sufriendo los londinenses en las últimas temporadas. Por tanto, la búsqueda de alternativas más realistas y económicas para reforzar el equipo es la nueva hoja de ruta de los blues. En ese sentido, Dovbyk les aseguraría talento y calidad sin comprometer su situación financiera.