El Arsenal está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada, pues nadie podía esperar la gran campaña que están realizando por el momento. Son los sorprendentes líderes de la Premier League, y también ocupan la primera plaza en su grupo de la Europa League, estando clasificados matemáticamente para la próxima ronda. No hay duda de que Mikel Arteta está haciendo un gran trabajo, y ha disipado las dudas que había sobre él.
Por esa razón, la directiva está dispuesta a premiarle y le otorgará plenos poderes para poder realizar los fichajes que desee en el próximo mercado estival. Ahora mismo el proyecto está superando todas las expectativas, y le han concedido un presupuesto de 200 millones de euros para que siga haciendo maravillas. Con ese dinero, el técnico español desea realizar tres incorporaciones que den un salto de nivel a la plantilla, y el primer objetivo es Evan N’Dicka.
El joven central fue una de las claves por las cuales el Eintracht de Frankfurt logró conquistar la Europa League la pasada temporada, y hace tiempo que es considerado como uno de los mejores de la Bundesliga en su posición. Solamente tiene 23 años, y su coste rondaría los 30 ‘kilos’. Un poco más caro sería Cody Gakpo, del PSV Eindhoven, que está realizando un curso para enmarcar, y al cual ya se han enfrentado en un par de ocasiones en competición europea.
13 goles y 13 asistencias acumula el internacional holandés entre todas las competiciones, una cosa que le ha servido para que los ‘gunners’, además de otros conjuntos, piensen en su contratación. Durante el pasado verano ya fue vinculado al Manchester United, al Bayern de Múnich o al Chelsea, pero siguió en la Eredivise, una competición que se le queda claramente pequeña. Tiene previsto dar un salto en su carrera, y desde el Emirates Stadium esperan convencerlo.
Para acabar, la institución londinense también ha mostrado un firme interés en llevarse a uno de los futbolistas de moda en Europa, y que también tiene una gran cantidad de pretendientes.
Mykhaylo Mudryk, la obsesión de Arteta
Hablamos de Mykhaylo Mudryk, que se ha convertido en una obsesión y en una prioridad para Arteta. Ya pidió a la directiva que hiciera todo lo que fuera necesario para conseguir su firma, pero en ese momento consideraron excesivo el precio que el Shakhtar Donetsk exigía por su libertad.
No obstante, después de ver sus actuaciones en la fase de grupos de la Champions League, han quedado convencidos de que ya es una estrella mundial, y el Arsenal no quiere dejar escapar al internacional ucraniano.