El Arsenal también está deseando reforzar la delantera con una estrella mundial, y harán todo lo posible para cumplir este deseo en el mes de enero, sin tener que esperar a que llegue verano. Gabriel Jesús ha rendido a un excelente nivel desde que llegó, hace poco más de un año, pero los problemas de lesiones que ha tenido han sido constantes. Y su sustituto natural, Eddie Nketiah, deja muchas dudas, y se muestra demasiado irregular.

Mikel Arteta tampoco ha acabado de confiar en Leandro Trossard, al cual valora como un buen revulsivo, pero no para ser titular indiscutible, y además prefiere que juegue en la banda, como extremo. Mientras que Kai Havertz, fichado hace solamente unas semanas desde el Chelsea por una cifra astronómica, está resultando una decepción brutal. Por lo tanto, acudirán al mercado invernal, y el crack en el que se han fijado es en Dusan Vlahovic.

Dusan Vlahovic/ Foto: EFE 

Ya estuvieron meditando su incorporación recientemente, pero optaron por descartarla, después de que la estrella de la Juventus de Turín tuviera una campaña muy complicada, por culpa de las lesiones. No obstante, este curso ha recuperado su mejor versión, y ha hecho méritos para que desde el Emirates Stadium tengan intención de pagar el elevado precio que exige la entidad ‘bianconera’ para abrirle las puertas, de unos 87 millones de euros.

Todavía tiene 23 años, así que es realmente joven, y dispone de un notable margen de progresión. Y los ‘gunners’ cree que encajaría a la perfección en el estilo de juego que proponen, y se convertiría en uno de los futbolistas más determinantes de la Premier League. El entrenador vasco pide que no tengan dudas, y apuesten por el ex de la Fiorentina y del Partizán de Belgrado, aunque no sea una operación especialmente barata ni sencilla.

Arteta quiere tener a Vlahovic en sus filas, y espera poder convencerlo para que salga de la Serie A, y se traslade a Londres. Próximamente se espera que lleguen nuevas novedades sobre este tema.

Florentino Pérez rechazó a Vlahovic

Florentino Pérez también tenía el nombre de Vlahovic en la agenda, y fue una de las alternativas que el Real Madrid tenía en mente para ser el sucesor de Karim Benzema. De hecho, el internacional serbio se ofreció personalmente, y estaba desesperado por vestir de blanco.

Sin embargo, en el Santiago Bernabéu descartaron rotundamente esta posibilidad, y no tienen intención de hacer ninguna oferta por él. Vía libre para el Arsenal.