El proyecto deportivo del Arsenal vive un gran momento. Tras muchos años sin poder clasificarse para la Champions League, Mikel Arteta ha sido capaz de devolver al conjunto londinense al Big Six de la Premier League, construyendo un equipo que se ha presentado como la gran alternativa al Manchester City de Pep Guardiola en las últimas temporadas. Todavía no ha sido capaz de arrebatarle ningún título, pero este año va a volver a pelear hasta las últimas jornadas por acabar conquistando el título de campeón de Inglaterra.
El Arsenal no cuenta con Thomas Partey para el futuro...
De momento, es el líder de la Premier League con 77 puntos más que el Arsenal. Eso sí, con un partido más que el Manchester City. Por lo tanto, el equipo de Guardiola tendría una ligera ventaja si gana el partido que tiene atrasado. Ahora bien, la distancia entre ambos equipos es mínima y puede pasar de todo de aquí a la última jornada. En cambio, lo que es evidente es que la ambición de la secretaría técnica no se frenará este verano, pues su intención es seguir mejorando la plantilla con varios refuerzos.
Pero para que haya fichajes, antes tendrá que haber salidas. Y una de las que parece estar ya confirmadas es la de Thomas Partey. El jugador africano no entra en los planes de futuro de Mikel Arteta, que con Rice ha encontrado un pivote a través del cual sustentar las bases del equipo y, según ha recogido el portal digital Football Insider, lo ha tasado en 25 millones de euros, una cifra bastante apetecibles para aquellos equipos que necesiten a un mediocentro defensivo con buenos atributos físicos y buena salida de balón.
... y se presenta como una opción válida para el Barça
Y uno de estos equipos es, indudablemente, el Barça. Tras la salida de Sergio Busquets, el conjunto blaugrana decidió apostar por Oriol Romeu como mediocentro titular, pero el de Ulldecona no ha rendido al nivel esperado, hasta el punto que Andreas Christensen le ha acabado ganando el sitio. Parece evidente que para que el equipo de Xavi Hernández dé un salto de calidad tendrá que fichar a un pivote de primer nivel, pero la situación económica del club le impide pensar en jugadores como Martín Zubimendi o Joshua Kimmich, que se irían a más de los 60 millones de euros.
Por este motivo, la opción de Thomas Partey se presenta como una gran oportunidad para el Barça. Todavía se desconoce cuáles son las alternativas que estudiará Deco para esta posición, pero el ghanés podría acabar siendo la solución a los problemas que ha tenido el equipo de Xavi Hernández para el eje de la zaga, sobre todo teniendo en cuenta que el precio sería muy asequible para las aspiraciones económicas que tiene el club.