El Arsenal ya está trabajando en las incorporaciones que desea realizar para el próximo curso, aunque no dan por perdido el actual, pues siguen vivos en la pelea por asaltar el liderato de la Premier League, que ahora mismo está en manos del Manchester City de Pep Guardiola. Pero, aunque no logren el título, se han asegurado la clasificación a la próxima edición de la Champions League, una competición que no disputaban desde hace casi una década.
Y Mikel Arteta tiene claro que el objetivo será llegar a las últimas rondas, motivo por el cual desea traer caras nuevas que refuercen el nivel de la plantilla. Entre los objetivos que se han marcado, aparece el nombre de Declan Rice, quien se ha convertido en una prioridad. El centro del campo es uno de los puntos débiles de los londinenses, y es por ello que han comenzado a estudiar la idea de hacer una oferta estratosférica por el capitán del West Ham United.
Aprovechando que desea cambiar de aires, después de un año desastroso de los ‘hammers’, peleando por no descender, en el Emirates Stadium quieren acoger en sus filas al internacional inglés, que finaliza contrato en 2024. Por lo tanto, puede marcharse por una cifra razonable, inferior a los 100 millones de euros que solicitaban hasta hace poco tiempo. Y el técnico vasco no tiene ninguna duda de que merece la pena pagar lo que pidan.
Considera que el ex del Chelsea es uno de los mejores del planeta en su posición, para algunos el mejor, y así lo demuestran las sensacionales actuaciones que ha realizado este curso, a pesar del mal momento que atraviesa su club. Además, todavía es realmente joven, 24 años, de modo que sigue teniendo un notable margen de mejora por delante. Físicamente es un portento, y técnicamente posee unas habilidades realmente buenas.
Los ‘gunners’ son optimistas con esta operación, y Arteta ha colocado a Rice en la lista de objetivos prioritarios para el mercado estival.
El Real Madrid también sondeaba a Rice
Otro de los admiradores de Rice era el Real Madrid, que había empezado a pensar en él como una alternativa a la llegada de Jude Bellingham. Pero después de haber llegado a un acuerdo con la estrella del Borussia Dortmund, se han olvidado de su compatriota, con quien compartió protagonismo en la medular en el Mundial de Qatar.
De modo que el camino está libre de obstáculos para el Arsenal, una alegría enorme para Arteta.