El Arsenal ha emergido como uno de los claros candidatos a conquistar el título de la Premier League. Con el permiso del Liverpool, los gunners han aparecido como alternativa al todopoderoso Manchester City, con quien esta semana se verá las caras en un duelo que podría decidir la liga inglesa. El año anterior, los de Mikel Arteta estuvieron cerca de dar la sorpresa, pero la falta de fondo de armario, acabó por desterrar sus opciones, y es que la temporada se les hizo demasiado larga.

Este año, de nuevo, han vuelto a la carga y quieren afianzarse, después de mucho tiempo siendo el cuarto en discordia, en los puestos delanteros y confirmarse como candidatos al título año tras año. Esta puede ser la campaña que vuelva a coronar a un Arsenal que, además, está en los cuartos de final de la Champions League. Para repetir, como mínimo, esta temporada, desde el Emirates Stadium están buscando reforzarse de cara al verano que viene.

Bukayo Saka y Mikel Arteta se abrazan / Foto: Europa Press

Rodrygo se ofrece al Arsenal...

Según informa fichajes.net, el conjunto inglés se encuentra, actualmente, sumido en la búsqueda de un nuevo extremo que permita elevar el nivel de su ataque. Actualmente, los gunner tienen a su disposición, en esa zona del campo, a jugadores del nivel de Bukayo Saka, Leandro Trossard y Gabriel Martinelli. Tres futbolistas de suma importancia para los esquemas de Arteta, pero insuficientes de cara a alcanzar los ambiciosos objetivos que se han marcado en el Arsenal.

Según ha apuntado el periodista Dean Jones, a través del medio, GiveMeSport, se ha relacionado al Arsenal con un futbolista del Real Madrid. En concreto, Rodrygo Goes. El nombre del brasileño estará en boca de todos en el próximo mercado de traspasos estival, cuando la llegada de Kylian Mbappé y Endrick le cierren las puertas. El carioca ha tenido la oportunidad de dar un paso adelante para reafirmarse en la plantilla merengue, pero no ha llegado su consagración.

Rodrygo Goes durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

... pero es rechazado

Y es que esta temporada, Rodrygo, que rinde mejor desde la izquierda, se ha visto opacado por Vinícius, que también parte desde esa posición. La llegada de varios refuerzos en ataque puede acabar con el brasileño haciendo las maletas, ante el interés del Liverpool, entre muchos otros. Ahora, según el citado periodista, el entorno del futbolista se habría ofrecido al Arsenal, consciente de que su rol en el Real Madrid puede cambiar.

No obstante, y a pesar del interés de los gunners en hacerse con un extremo, Arteta ha rechazado la propuesta. Más bien, el Arsenal. Conscientes de las exigencias económicas que solicitan desde el Santiago Bernabéu, los ingleses no pueden hacer frente a una operación de tales magnitudes. Según las últimas informaciones, Florentino Pérez solo aceptará 100 millones de euros para decir adiós a Rodrygo, cifra a la que no pueden llegar en el Emirates.