El desembarco de Pierre-Emerick Aubameyang en el Barça es inminente. Aún no ha habido anuncio oficial, una cosa que es simple cuestión de horas, pero ya se le ha podido ver ejercitándose junto al resto de sus compañeros. Lo que si se ha confirmado es la rescisión de su contrato en el Arsenal, de manera que aterrizará completamente gratis. Es el delantero que tanto pedía Xavi Hernández, y que Joan Laporta ha podido conseguir de manera milagrosa.
Para muchos, es una gran operación, en especial, debido a su precio. No se puede negar la facilidad goleadora que tiene el franco-gabonés, y su tremenda velocidad, que aportará nuevos registros en la plantilla. Se espera que sea titular de manera habitual, y que tarde muy poco en adaptarse a La Liga Santander. Le necesitan de manera urgente, y la afición confía en que muestre su mejor nivel, ese que exhibió en la Premier League y en la Bundesliga.
Sin embargo, hay quien tiene dudas. Principalmente, por el hecho de que ya tenga 32 años, y porque hace bastante tiempo que está en un declive deportivo que parece no tener remedio. Físicamente, sigue en forma, pero parece que su cabeza ya no está centrada en el mundo del futbol. Así lo ha advertido su entrenador hasta hace poco, Mikel Arteta, que tuvo que apartar del equipo al ex del Borussia Dortmund, el AC Milan, el LOSC Lille o el Saint-Étienne.
A pesar de ser el capitán de los ‘gunners’, Aubameyang se vio envuelto en múltiples episodios de indisciplina. Tenía que ser quien diera ejemplo al resto de compañeros, sin embargo, se comportó peor que nadie, y llegó en varias ocasiones tarde a los entrenamientos. No solo eso, si no que también se presentó con retraso a las convocatorias de los partidos, lo que llevó al joven técnico español a retirarle la capitanía, y apartarle de la dinámica del grupo.
Por si fuera poco, también fue expulsado de su selección durante la Copa África, al desobedecer las normativas de la concentración, y salir de fiesta con otros compañeros. Todo esto, saltándose, por supuesto, el protocolo sanitario contra el COVID 19.
Xavi Hernández está avisado: tiene un nuevo Ousmane Dembélé
Arteta, amigo y ex compañero de Xavi, ha aconsejado que no quite el ojo de encima a ‘Auba’, y que le preste mucha atención. Porque es un caso muy similar al de Ousmane Dembélé, con el que tiene una magnífica relación, después de coincidir durante un año en el Signal Iduna Park.
Si han acabado hartos de la poca profesionalidad de ‘el Mosquito’, con el capitán de Gabón pueden vivir la misma experiencia.
Laporta espera que Aubameyang le devuelva la confianza que le ha mostrado.