El Arsenal está atravesando una pequeña crisis de resultados, y ya son cuatro partidos sin conocer la victoria. Esto ha provocado que queden eliminados de la FA Cup, y que se alejen del liderato en la Premier League, que ahora mismo está a cinco puntos, y lo ocupa el Liverpool de Jürgen Klopp. Son cuartos en la clasificación, y las sensaciones que están dejando recientemente son preocupantes, en especial, en la parcela ofensiva, encontrándose con muchos problemas de puntería.

Mikel Arteta cree que necesitan reforzarse en el mercado invernal para solucionar este dolor de cabeza, pues Gabriel Jesús y Eddie Nketiah no son ‘9’ de grandes cifras. Mientras que Gabriel Martinelli, Leandro Trossard o Bukayo Saka han mostrado un rendimiento considerablemente más bajo que el curso anterior. Y entre las opciones que estudian para mejorar el ataque, se encuentra sorprendentemente el nombre de Karim Benzema.

Karim Benzema celebrando un gol en Arabia Saudí / Foto: EFE
Karim Benzema/ Foto: EFE

La situación del goleador francés es insostenible, y está destinado a abandonar Arabia Saudí con efecto inmediato, tan solo medio año después de ser presentado. Nunca se ha podido adaptar a su nueva vida, y por ello desea regresar a Europa cuanto antes. Así lo ha comunicado a la directiva del Al-Ittihad, y de momento se mantiene apartado del grupo, después de declararse en rebeldía, para tratar de forzar una despedida. Y puede acabar en Londres.

Aunque la prioridad del ganador del Balón de Oro y del The Best en el año 2022 era la de regresar al Real Madrid, ha asumido que no es una opción factible. Florentino Pérez no ha mostrado interés en ningún momento, pues está satisfecho con los delanteros que hay en la plantilla, y aparte no olvida ni perdona la traición que experimentó por parte del crack de 36 años el pasado verano. Porque se marchó por dinero, y no quiso renovar su contrato.

Karim Benzema

En el Santiago Bernabéu tenían preparada una oferta de ampliación, pero llegaron demasiado tarde, pues Benzema ya había preparado las maletas, y optó por recalar en la Saudi Pro League, donde le ofrecían una ficha irrechazable.

Arteta puede ser la salvación de Benzema

Afortunadamente para Benzema, Arteta puede ser su salvación, y sacarlo de Asia para que vuelva a competir al más alto nivel, y en una liga tan atractiva como la Premier League, en la cual nunca ha jugado.

Sin olvidar que podría disputar los octavos de final de la Champions League. ¿Acabará el ex del Olympique de Lyon en el Emirates Stadium?