El Barça se había ilusionado enormemente con la posibilidad de dar salida a Philippe Coutinho, lo que parecía imposible. Joan Laporta había perdido la esperanza en deshacerse del jugador mejor pagado de toda la plantilla, y asumía que no iban a perderle de vista hasta 2023. Porque no había ningún equipo dispuesto a acogerle en sus filas, ni siquiera, mediante un préstamo. Y el mediapunta tampoco parecía tener intención de moverse.
A pesar de que no tiene un papel importante en los planes de Xavi Hernández, que solo le ha dado minutos por las numerosas bajas que tiene, el brasileño no parece preocupado. Se conforma con seguir en el banquillo, mientras pueda continuar cobrando los cerca de 20 millones de euros netos que se embolsa. Por fortuna, el Arsenal estaba tras sus pasos, y había mostrado un serio interés en llevárselo, incluso, en este mismo mercado invernal.
Mikel Arteta cree que el ex del Inter de Milán o el Bayern de Múnich todavía es un crack al que se puede recuperar, y que solo necesita confianza y regularidad. Además, ya tiene experiencia en la Premier League, competición en la que demostró su mejor nivel, maravillando a todos en las filas del Liverpool. Ha pasado mucho tiempo, y su valor de mercado es muy inferior al de aquél entonces, pero, en su regreso a Inglaterra, quizás podría volver a mostrarlo.
Los ‘gunners’ se llevaron a Martin Ödegaard en unas circunstancias similares, aunque no tan preocupantes como las de Coutinho, y la apuesta les ha salido a la perfección. Desde el Camp Nou estaban dispuestos a hacer todo lo necesario para darle salida, y pondrían todo tipo de facilidades. Apenas pedirían dinero, por mucho que sea la inversión más cara que han hecho nunca, e incluso se harían cargo de una parte de su sueldo.
Lo que quieren es perder de vista cuanto antes al ‘14’, y veían muchas posibilidades de que acabara en el Emirates Stadium. Por desgracia, todo se ha caído en los últimos días. El interés de los ingleses por el futbolista de 29 años se ha enfriado, y ahora mismo no hay negociaciones en curso.
El Arsenal cambia de objetivo
El motivo por el que el Arsenal se ha olvidado de Coutinho es porque han identificado a otro objetivo, que les interesa mucho más. Se trata de Dejan Kulusevski, que era una de las grandes promesas del futbol europeo, y que maravilló en su paso por el Parma. Eso le valió para que la Juventus de Turín le firmara.
Sin embargo, casi no ha tenido incidencia en la ‘Vecchia Signora’, y nunca ha acabado de cumplir con las expectativas. No cuenta para Massimiliano Allegri, y está en la rampa de salida.
A Arteta le gusta más el sueco que ‘Phil’, por desgracia para el Barça.