Mikel Arteta vuelve a ser una amenaza para el RCD Espanyol, como sucedió en el anterior verano, cuando hizo todo lo posible para firmar a una de las grandes estrellas del conjunto catalán, que fue vital para lograr el ascenso desde La Liga Hypermotion. En ese momento, estaba convencido con el fichaje de Joan García, pero no pudieron llegar a un acuerdo, ya que los 20 millones de euros que pusieron encima de la mesa fueron rechazados.

Manolo González no quería quedarse sin un crack que es imprescindible, y la única manera de que pudiera hacer las maletas era pagando el importe íntegro que está estipulado en su cláusula de rescisión, valorada en 30 ‘kilos’. El Arsenal finalmente optó por olvidarse de este fichaje, aunque han seguido realizando un seguimiento exhaustivo al prometedor guardameta, y han quedado asombrados con las actuaciones que ha realizado.

Joan Garcia 

Es uno de los principales responsables de la buena dinámica en la cual se encuentra el equipo ‘periquito’, que ha escalado hasta la decimoquinta plaza en la clasificación de La Liga EA Sports, alejándose a cuatro puntos del descenso, y con solamente dos derrotas en las últimas 10 jornadas. Y la gran figura ha sido el internacional español sub 21, que ha resultado determinante gracias a sus reflejos, sus intervenciones y su agilidad, consagrándose como uno de los mejores porteros de la competición.

Lógico, por lo tanto, que tenga muchas opciones de convertirse en una de las principales novedades de Luis de la Fuente en la convocatoria para ‘La Roja’, y que cada vez tenga más pretendientes. Será muy complicado que en el RCDE Stadium consigan retener a García, aunque al menos podrán obtener una importante compensación económica a cambio. Y los ‘gunners’ se han postulado como los principales candidatos para poder hacerse con sus servicios.

Joan García

Arteta no se olvida de Joan, y si tenía alguna duda, ha quedado totalmente resuelta después del espectacular año que está realizando en las filas del Espanyol, que ya se le queda muy pequeño.

García, el elegido para ser el suplente de David Raya

Pero como es evidente, García no tiene la titularidad garantizada en caso de aterrizar en el Emirates Stadium, y debería de conformarse con un papel secundario, viviendo a la sombra de David Raya, y jugando solamente en la FA Cup y en la Carabao Cup.

A pesar de esto, para Joan sería muy difícil rechazar la oferta del Arsenal, que es muy llamativa en el aspecto económico y en el deportivo.