El Arsenal desea firmar a una nueva estrella para el próximo año, y el gran objetivo es encontrar a un nuevo líder para la parcela ofensiva. No tienen a una estrella que resuelva partidos, pues Bukayo Saka y Kai Havertz son excesivamente irregulares, mientras que Gabriel Martinelli y Leandro Trossard no acaban de afianzarse en los planteamientos de Mikel Arteta. Tienen claro que hará falta realizar un gran desembolso para traer a un galáctico, y hay un claro objetivo en mente.

Hablamos de Raphinha Dias, que está viviendo un momento de forma sencillamente espectacular, y ha acabado con las dudas que existían en torno a su figura. Se ha erigido en una de las caras más reconocibles del Barça, y Hans-Dieter Flick ha logrado sacar el máximo potencial del internacional brasileño, una cosa que Xavi Hernández nunca supo hacer. Están encantados con él, y las estadísticas que ha conseguido ya superan las de sus campañas anteriores.

Raphinha Barça
Raphinha/ FC Barcelona

12 goles y 10 asistencias en solamente 17 partidos contando todas las competiciones son los increíbles registros del extremo de 27 años de edad, que está impresionando a todos. En el Camp Nou no pueden estar más satisfechos con él, pero aún y así hay muchas especulaciones al respecto de su futuro. Porque Joan Laporta tiene previsto firmar a un nuevo crack para el tridente, que podría complicar las cosas para el ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais.

Mohamed Salah, Khvicha Kvaratskhelia, Rafael Leao o Nico Williams son algunos de los nombres que han sido vinculados a la entidad catalana, y que podrían llegar en 2025, provocando que el ‘11’ pierda protagonismo en las alineaciones de ‘Hansi’, e incluso la titularidad. Y los ‘gunners’ quieren convencerlo con un salario astronómico, que le convertiría en uno de los mejores pagados de toda la Premier League, además de asegurarle ser imprescindible.

Raphinha

Aunque también será necesario negociar con el Barça, considerando que Raphinha tiene un contrato válido hasta 2027. Y sería necesario realizar un importante desembolso a cambio.

El Arsenal llega a los 90 millones de euros por Raphinha

Pero el dinero no supone ningún problema para el Arsenal, que está dispuesto a poner 90 millones de euros encima de la mesa del Barça para conseguir que Raphinha aterrice en Londres.

Lógico que Laporta comience a dudar con esta posible venta, y se plantee autorizar su salida con dirección al Emirates Stadium.