Este verano volverá a llegar un nuevo mercado de fichajes más que interesante. Grandes futbolistas cambiarán de club y algunos de ellos ya lo han hecho. Y uno de los que está muy pendiente de esta situación es el Real Madrid, que perderá a muchos jugadores importantes y Florentino Pérez tendrá que hacer varios fichajes. Pero el Arsenal de Mikel Arteta parece que ya lo avanza en una de las operaciones.
El Arsenal se adelanta al Real Madrid
El Real Madrid tiene que fichar a jugadores de la defensa, del medio del campo y del ataque. Se han confirmado salidas importantes como las de Karim Benzema, Marco Asensio o Eden Hazard, y podrían no ser las últimas. Por eso hará falta que fichen a varios jugadores. De momento, ya se han empezado a mover y Jude Bellingham y Fran García son las primeras novedades. Y se espera que en los próximos días lleguen nuevas.
Pero uno de los jugadores que Florentino Pérez ya se puede olvidar es Declan Rice. El mediocentro del West Ham abandonará seguro el club inglés este verano. Así lo ha confirmado el presidente, David Sullivan, que ha dado el OK para que se vaya después de ganar la Conference League.
Una noticia destacada, ya que clubs como el Real Madrid tenían la intención de ficharlo. Declan Rice acaba contrato al final de la próxima temporada y tiene un valor de mercado de 80 millones de euros. Un precio elevado por un futbolista de solo 24 años, que es internacional con la selección de Inglaterra y que ya ha demostrado mucho en la Premier League.
Más de 100 millones de euros por Declan Rice
Y la noticia más destacada que llega desde Inglaterra es que el Real Madrid no sería quien se llevaría a Declan Rice, ya que el Arsenal es quien está más cerca de llevarse al centrocampista inglés. Mikel Arteta necesita seguir mejorando su plantilla y no se conforma con el subcampeonato de la Premier League.
Aparte del Real Madrid, el Bayern de Munich y el Manchester United también han querido fichar a Rice, pero el Arsenal es quien estaría mejor posicionado. Se calcula que el precio de venta sería de 92 millones de libras, que supondría superar los 100 millones de euros. Una millonada por un futbolista que apunta muy alto y que tiene una gran visión de juego, además de saber controlar los tempos del partido.
El Real Madrid, pues, tendrá que buscar otras alternativas para la posición de mediocentro. O se tendrá que conformar con Aurélien Tchouaméni y una mejora necesaria en su juego a partir de la próxima temporada.