El Arsenal vuelve a ser, una temporada más, el gran rival del Manchester City en la pelea por la Premier League, con el permiso del Liverpool. Mikel Arteta espera que este año por fin puedan dar la sorpresa y superar a los ‘skyblues’, después de haberse quedado muy cerca de hacerlo en las últimas temporadas, y el gran objetivo será revalidar un trofeo que no conquistan desde hace exactamente dos décadas, con Arsene Wenger como entrenador.
Para ello, han firmado a Mikel Merino, Riccardo Calafiori, Neto Murara y Raheem Sterling, aunque tienen previsto intentar más incorporaciones durante el mercado invernal, como la de un delantero centro. Y en La Liga EA Sports, los londinenses se han marcado dos objetivos, uno en el Barça, y otro en el Atlético de Madrid. Comenzando por Andreas Christensen, que actualmente está de baja, y no podrá volver a jugar hasta el mes de enero.
Fue indispensable para Xavi Hernández, y a priori debería de tener un papel importante con Hans-Dieter Flick. Pero en el Camp Nou necesitan reducir la masa salarial y conseguir ingresos, y el ‘15’ puede ser uno de los sacrificados. De hecho, no ha sido inscrito en La Liga EA Sports, una cosa que permitió registrar a Dani Olmo prácticamente ‘in extremis’. Si los ‘gunners’ ofrecen 30 millones de euros o más, será complicado que Joan Laporta y Deco puedan decir que ‘no’.
Ya tienen muchos efectivos para el eje de la retaguardia, y además el danés queda libre en 2026. Asimismo, Arteta tampoco pierde de vista a Samu Lino, que se ha convertido en uno de los referentes en el Civitas Metropolitano, y cuenta con la total confianza por parte de Diego Pablo Simeone, después de haber superado una cesión al Valencia, donde ya dejó claro que es un crack de primer nivel. Y en el Emirates Stadium está muy bien posicionado en la lista de objetivos.
El brasileño, que sorprendentemente aún no ha sido internacional con su selección, tan solo tiene 24 años, y puede dejar el Atleti para probar suerte en el Arsenal, como hizo Thomas Partey.
El Arsenal amenaza a Flick y a Simeone
Sin duda, la amenaza del Arsenal es preocupante para Flick y para Simeone, que pueden ver como una de sus estrellas sucumbe a la llamada de Arteta. Y es que el Barça y el Atleti no pueden competir con el increíble presupuesto que tiene la institución inglesa.
Lino y Christensen son los siguientes deseos del entrenador vasco.