Mikel Arteta, sabedor de la calidad que atesoran algunos futbolistas de LaLiga EA Sports, ha apuntado sus miras hacia España en su búsqueda de las piezas ideales que acaben de encajar en su proyecto en el Arsenal. Los gunners han vuelto a remar para morir en la orilla en la Premier League, de nuevo ha salido campeón el Manchester City, y el técnico vasco quiere dotar a su plantilla de futbolistas de mayor calidad para que acaben de dar el impulso necesario y destronar, de una vez por todas, al equipo de Pep Guardiola, que se ha asentado en el éxito.

También lo quiere hacer con la vista puesta en Europa, conscientes que volverán a disputar la Champions League, donde quieren volver a ser un equipo temible y conquistar por primera vez en su historia el prestigioso torneo. Para ello, Arteta, como ya ocurriera el verano pasado con Martín Zubimendi, ha puesto sus ojos en un claro objetivo del FC Barcelona. Hansi Flick y el entrenador español del Arsenal coinciden en que el mismo futbolista es una opción muy interesante para reforzar sus respectivas escuadras y han entrado en un conflicto de intereses.

Mikel Arteta descontento con el Arsenal / Foto: EFE - Peter Powell

Arteta fija sus miras de nuevo en la Real Sociedad

En Londres están muy atentos a la situación de Mikel Merino en la Real Sociedad, y se han unido al interés del Barça y del Atlético de Madrid. El contrato del pivote navarro expira en verano de 2025 y, por el momento, ha rechazado renovar con el conjunto txuri-urdin, la cual cosa lo convierte en un activo muy atractivo para los grandes clubs del Viejo Continente. Al quedarle únicamente un año de vinculación con los donostiarras, el precio de su traspaso este año puede ser mucho menor de su valor de mercado, ya que desde Anoeta querrán darle salida antes de que se marche gratis.

Arteta ha recomendado directamente a la dirección deportiva gunner la incorporación de Merino, que actualmente está disputando la Eurocopa de Alemania 2024 con la selección española. Ambos mantienen una gran relación, eso, y el deseo del centrocampista de volver a la Premier League, pueden ser factores determinantes para que acepte la oferta del Arsenal. Según apunta el diario Sport, el jugador se sentiría tentado por la posibilidad de volver a Inglaterra y más aún a las órdenes de uno de los entrenadores de moda en Europa.

Mikel Merino disputando un partido con la Real Sociedad / Foto: Europa Press

Mikel Merino, seducido por la Premier

 La situación con la Real Sociedad también ayuda a los posibles compradores. Como contábamos, en San Sebastián son conscientes que con el contrato de Merino acabándose, y sin señales positivas de una renovación, el adiós de su centrocampista es inminente. La mejor opción para el cuadro donostiarra es vender a Mikel Merino este verano, antes de que pueda irse con la carta de libertad y deje sin ingresos al club. Un hecho que significa una oportunidad para el Arsenal de hacerse con los servicios del jugador a un coste más bajo.