Mikel Arteta contra Pep Guardiola es una de las rivalidades más bonitas de la Premier League. Arsenal y Manchester City tienen un estilo de juego muy parecido y ambos equipos, como ya viene siendo costumbre durante las últimas temporadas, son claros contendientes a llevarse la Premier League y, como no, también la Champions League.
Por esta razón, ambos clubs buscan tener en plantilla a los mejores futbolistas y a los que, según las ideas del técnico, las bajas del equipo o las sensaciones, consideran adecuados en cada momento. En este sentido, Guardiola repudió a Leroy Sané cuando el alemán era uno de sus mejores futbolistas, vendiéndolo por tan solo 49 millones de euros cuando su valor de mercado estaba en los 80 millones. La salida del extremo de Essen del Etihad Stadium se produjo durante el verano de 2020, pero esta temporada, 4 años más tarde, hay rumores de que podría regresar a la Premier League, esta vez, de la mano de Arteta.
El Bayern de Múnich tiene en el 30 de junio de 2025 una fecha terrorífica
Concretamente, es el portal web donbalon.com el que informa de que Mikel Arteta querría sacar partido de la situación contractual del '10' del Bayern de Múnich. Y es que, como pasa en los casos de Joshua Kimmich con el Barça o de Alphonso Davies con el Real Madrid, el Arsenal querría sacar partido de un futbolista clave para el club bávaro, pero que de cara a este verano solo le quedarían 12 meses de contrato.
Por esta razón, la fecha del 30 de junio de 2025 es terrorífica para el Bayern, porque jugadores como Kimmich, Sané y/o Davies podrían cambiar de aires a coste zero. Los tres son titulares indiscutibles para Thomas Tuchel, pero los tres estarían dudando de la estabilidad del proyecto del club, escuchando ofertas para iniciar una nueva etapa lejos de Baviera.
Llegados al mercado estival de 2024, el Bayern estaría ante su última oportunidad para sacar dinero de las ventas de sus futbolistas. En el caso de Kimmich, su valor de mercado es de 75 millones de euros. Davies está tasado en los 70 millones de euros, mientras que el valor de Leroy Sané, después de caer hasta los 60 millones de euros, ha vuelto a aumentar hasta los 80 millones tras una primera mitad de temporada brutal. Por esta razón, perder gratis a cualquiera de los tres futbolistas significaría dejar escapar una potencial gran cifra de ingresos por sus respectivas ventas.