El Barça está muy cerca de ver como uno de los grandes talentos de la cantera hace las maletas y pone rumbo al Arsenal, que estaría en conversaciones muy avanzadas para cerrar el acuerdo. Porque Mikel Arteta ha contactado personalmente con una perla de La Masía para convencerle de que no renueve su contrato, e inicie una nueva aventura en Londres, donde le promete que estará en dinámica con el primer equipo, y podría ser una pieza importante.

Hablamos de Arnau Pradas, que este año ha vuelto a demostrar los motivos por los cuales era considerado como uno de los diamantes en bruto con más potencial de las categorías inferiores. Tuvo un par de campañas complicadas, y su progresión parecía haber quedado estancada, pero todo ha cambiado este curso, y ha realizado una serie de actuaciones increíbles con el Juvenil A, tanto en la División de Honor como en la UEFA Youth League.

Arnau Pradas/ FC Barcelona
Arnau Pradas/ FC Barcelona

Y esto también le ha servido para poder convertirse en un habitual en las últimas convocatorias con el filial, participando en varias jornadas de Primera RFEF. A sus 18 años, juega como extremo, y destaca por su velocidad, su talento y su facilidad para superar rivales. Es un futbolista muy divertido de ver, y totalmente imprevisible, y en el Camp Nou hace tiempo que trabajan en su blindaje, debido a que queda libre el próximo 30 de junio.

Ha podido participar en varias sesiones de entrenamiento con el primer equipo, a las órdenes de Hans-Dieter Flick, pero aún no ha debutado, debido a la competencia que existe. Además, Joan Laporta y Deco han obligado al técnico alemán a no contar con el ex del Gimnástic de Manresa hasta que no haya renovado, para evitar que se pueda revalorizar, una cosa que complicaría aún más la ampliación de su vínculo. Pero parece que el Barça ya ha perdido la pelea.

Arnau Pradas

Porque los ‘gunners’ están muy cerca de poder llegar a un acuerdo con Pradas, al cual Arteta habría convencido, con una propuesta económica y deportiva muy interesante, y casi irrechazable.

Pradas dejará el Barça después de toda la vida allí

Pradas es consciente de que tiene muy difícil poder jugar en el primer equipo del Barça a corto plazo, debido a la presencia de Lamine Yamal, Raphinha Dias o Ferran Torres, y de otras joyas como Toni Fernández, Noah Darvich, Dani Rodríguez o Ibrahim Diarra, que parecen tener más posibilidades que él.

De modo que todo hace indicar que recalará en el Emirates Stadium, como en su momento hicieron Héctor Bellerín o Cesc Fábregas.