El Arsenal ha sacado un magnífico provecho a la operación Martin Ödegaard. Porque poca gente podía apostar por el increíble rendimiento que ha ofrecido desde que llegó a la Premier League, después de marcharse del Real Madrid por la puerta de atrás. Zinedine Zidane nunca le dio la confianza necesaria, y tampoco tuvo paciencia con él, así que le dejó irse en el mes de enero, por una cantidad que ahora mismo parece totalmente ridícula.
35 millones de euros pagaron los ‘gunners’ por el internacional noruego, que venía de hacer una campaña sensacional en su cesión a la Real Sociedad. Sin embargo, eso no fue suficiente para que en el Santiago Bernabéu apostaran por él, y Florentino Pérez no puso ningún obstáculo a su marcha. El resto es historia, y ahora mismo es el cerebro y la estrella de un equipo que es líder en la competitiva liga inglesa, donde ha conseguido diez goles y siete asistencias.
A sus 24 años, se ha convertido en uno de los mejores del planeta, y ha explotado todo el potencial que atesoraba, lo que le ha servido para convertirse en el ídolo de la afición londinense, y ser el capitán de la plantilla. Mikel Arteta ha sido el responsable de que podamos ver la mejor versión del ex del SC Herenveen, el Vitesse Arnhem o el Stromgodset, y ahora ha pedido a la directiva que vuelva a llevarse a un futbolista descartado por el Madrid.
Hablamos de Brahim Díaz, que también tuvo que hacer las maletas después de no tener continuidad a las órdenes de ‘Zizou’, y ser uno de los futbolistas menos utilizados. Recaló en las filas del AC Milan, donde lleva ya tres campañas, y ha experimentado un crecimiento espectacular en cada una de ellas. Fue crucial para lograr el ‘Scudetto’ el año anterior, y en este ha mantenido un gran nivel, ayudando a que alcancen los cuartos de final de la Champions League.
No obstante, eso no fue suficiente para que Carlo Ancelotti aprobara su regreso el pasado mercado veraniego.
Arteta, obsesionado con Brahim
Por suerte para Brahim, Arteta sí que cree que es un crack en mayúsculas, y que puede tener un papel muy protagonista en el Arsenal. Así que espera repetir la operación Ödegaard, y están dispuestos a ofrecer una cantidad similar a la que en su momento desembolsaron por el nórdico.
De este modo, esperan que Florentino Pérez dé el OK.