El Arsenal no se conforma con los resultados que está obteniendo, y todavía quiere más. Mikel Arteta está armando un proyecto muy ambicioso, y no solo aspira a conquistar la Premier League está temporada, un trofeo que no ganan desde hace prácticamente dos décadas, y que tienen una oportunidad irrepetible de conquistar, pues son los líderes destacados de la liga. También espera ser un candidato firme en los próximos años, e incluso, poder soñar con ganar la Champions League en un futuro.
Por ello espera poder retener a las grandes estrellas de la plantilla, y no solo eso, sino que también quiere hacer varios fichajes galácticos en verano. La directiva está encantada con el trabajo que ha realizado el técnico vasco desde que llegó, y le concederá todas las peticiones que realice. Y uno de los primeros nombres que ha puesto sobre la mesa es el de Martín Zubimendi, un crack que resulta de su completo agrado.
Considera que el centro del campo es la demarcación que más urge reforzar, a pesar del buen nivel que han mostrado Thomas Partey y Granit Xhaka. No obstante, no tiene alternativas para ese puesto, y está convencido de que la estrella de la Real Sociedad sería una operación magnífica. Solamente tiene 23 años, pero ya ha demostrado ser uno de los mejores futbolistas de La Liga Santander, y es el cerebro del combinado ‘txuri urdin’, que ocupa una meritoria tercera plaza.
Desde el Emirates Stadium ya conocen cuál es el precio que deberían de pagar por el internacional español, que está fijado en 60 millones de euros, su cláusula de rescisión. En Anoeta no tienen intención de negociar la venta de uno de los principales pilares de Imanol Alguacil, y remiten a todos los interesados a desembolsar esa cifra. De lo contrario, no le dejarán marcharse. Y los ‘gunners’ podrían pagar sin ningún tipo de problema ni inconveniente.
Una noticia terrible para el Barça, que también tiene a Zubimendi en su lista de prioridades, y es la opción que más parece convencer para sustituir a Sergio Busquets.
Xavi Hernández reza para que Zubimendi no se escape
El principal valedor de la llegada de Zubimendi al Camp Nou es Xavi Hernández, que ha pedido vehementemente a Joan Laporta que haga todo lo que sea necesario para cerrar su incorporación. Y reza para que el Arsenal no consiga adelantarse en la subasta.
Pero ahora mismo, los londinenses tienen toda la ventaja, y son los principales favoritos para acoger al futbolista de San Sebastián.