El FC Barcelona lleva tiempo siguiendo a Nico Williams, una de las grandes joyas del fútbol español. El extremo del Athletic Club es un jugador que gusta mucho en el Camp Nou y estaba en la lista de posibles refuerzos para el próximo verano. Sin embargo, el Arsenal de Mikel Arteta ha decidido adelantarse y está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión para llevárselo a la Premier League.

El Arsenal, decidido a cerrar el fichaje de Nico Williams

Según fuentes cercanas al club inglés, el Arsenal está buscando un extremo rápido, desequilibrante y con capacidad de desborde para reforzar su ataque la próxima temporada. Nico Williams encaja a la perfección en ese perfil, y Arteta está convencido de que el internacional español puede ser una pieza clave en su esquema.

Nico WIlliams surt des de la banqueta / Foto: EFE
Nico WIlliams surt des de la banqueta / Foto: EFE

La cláusula de rescisión de Williams es de 58 millones de euros, una cifra asumible para el Arsenal, que no quiere negociar con el Athletic y prefiere pagar directamente la cláusula para asegurarse su fichaje.

Un golpe duro para el Barça

El interés del Barça en Nico Williams viene de lejos. Deco y la dirección deportiva azulgrana lo tenían como una de las grandes opciones para reforzar la banda izquierda y darle un socio de lujo a Lamine Yamal en el ataque. Incluso Joan Laporta había dejado caer en varias ocasiones su interés en el jugador.

Sin embargo, la delicada situación económica del club complica cualquier operación de gran calibre. Para acometer el fichaje, el Barça necesitaba cerrar algunas ventas importantes y liberar masa salarial, algo que el Arsenal no tiene problema en hacer de inmediato.

Nico Williams, tentado por la Premier League

Si bien el jugador ha mostrado en el pasado su admiración por el Barça, también ve con buenos ojos la posibilidad de jugar en la Premier League, donde podría dar un salto deportivo y económico. Además, Arteta le ha dejado claro que en el Arsenal sería una pieza clave desde el primer momento, algo que le seduce.

Nico Williams contra el Getafe / Foto: EFE
Nico Williams contra el Getafe / Foto: EFE

Williams ya ha brillado en grandes escenarios, como la reciente Eurocopa con España, y su progresión en el Athletic Club lo ha convertido en uno de los jugadores más cotizados del fútbol europeo.

El Barça busca alternativas

Con el fichaje de Nico Williams prácticamente descartado, el Barça deberá buscar otras opciones en el mercado para reforzar su ataque. Uno de los nombres que siguen sobre la mesa es el de Luis Díaz, aunque su fichaje también sería complicado económicamente.

En cualquier caso, el movimiento del Arsenal ha dejado pasmado al Barça, que ve cómo uno de sus grandes objetivos se escapa rumbo a la Premier League sin poder hacer nada para evitarlo.