El Arsenal de Mikel Arteta es uno de los varios clubes con los que se relaciona a Marco Asensio cuando se habla de un posible futuro del balear fuera del Real Madrid. Desde el pasado verano, cuando se habló mucho de un posible traspaso para que el Madrid evitara perderlo gratis en 2023, los gunners han sido considerados como un posible destino del futbolista madridista, pero parece que las intenciones del club del Norte de Londres pasan por otras direcciiones.
Máxima necesidad para el Arsenal en ataque
La lesión de Gabriel Jesus en el Mundial de Qatar ha disparado todas las alarmas y las necesidades de fichar algún recurso ofensivo más para poder afrontar la segunda parte de la temporada con garantías. Pero, de entre los tres nombres que más están sonando, ninguno es Marco Asensio. Uno de los que está en el radar de Mikel Arteta y Edu Gaspar, entrenador y director deportivo del Arsenal, es el ucraniano Mykhaylo Mudryk. El extremo del Shakhtar Donetsk viene siendo seguido desde hace tiempo, pero lo que necesita el Arsenal es un delantero con gol, y Mudryk, pese a ser buenísimo, lo es desde la banda izquierda.
Un jugador que en su club también suele empezar pegado a la banda pero demuestra tener una relación espectacular con el gol es el neerlandés Cody Gakpo. Con el PSV no suele jugar en punta de ataque por la presencia de Luuk de Jong, pero en el Mundial, formando pareja ofensiva con Memphis Depay o Steven Bergwijn, le ha enseñado al mundo que es un goleador. El Arsenal podría intentarlo sacar de Eindhoven por unos 50 millones de euros, pero hay otro jugador que en las últimas horas ha aparecido en esa lista de los gunners, y se trata de Leroy Sané.
Ninguno de los tres candidatos a acabar en el Emirates es Marco Asensio
Según la información publicada por GiveMeSport, el Bayern no se plantearía dejarlo marchar por una cifra inferior a los 70 millones de euros. Por su parte, el jugador no vería con malos ojos reencontrarse con Mikel Arteta, con quién coincidió en el Manchester City entre 2016 y 2019, lo que le permitiría, además volver a la Premier League, donde tamabién podría explotar su velocidad y explosividad. Sea como sea, existe un baile de nombres del que no participa Marco Asensio.
Su Mundial ha sido malo, y eso hace pensar que, o renueva a la baja con el Real Madrid, o espera a que acabe la temporada y se marcha como agente libre. El Arsenal sabe que en invierno, unos meses antes, se lo podría llevar por una cantidad asequible, pero Arteta parece que quiere pagar 50 o 70 millones por un futbolista mejor antes que 15 o 20 por Asensio.