El Arsenal había mostrado un gran interés en un jugador del Real Madrid, que busca una salida, pues está harto de ser suplente habitual. Y había conversaciones avanzadas con Florentino Pérez, de manera que se daba por hecho que acabaría marchándose. El crack en cuestión es Andriy Lunin, que se ha cansado de su poca participación, y se siente muy defraudado con Carlo Ancelotti. Porque no le sentó nada bien no jugar en el último partido de la Copa del Rey, cuando fueron eliminados por el Athletic Club de Bilbao.

Florentino Pérez/ EFE

Es la única competición en la que el internacional ucraniano tenía la posibilidad de ser titular, y jugó los primeros partidos. Sin embargo, sin recibir ninguna explicación, el italiano decidió dejarle en el banquillo en San Mamés, y apostar por Thibaut Courtois. Por lo tanto, hace ya varios meses que está inactivo, y sabe que tendrá imposible volver a jugar, viendo el estado de forma en el que se encuentra el belga, que ahora mismo es el mejor del planeta.

El guardameta nacido en el año 1999 se ha reunido con la directiva, para trasladar su intención de cambiar de aires en verano. Y desde el Santiago Bernabéu le habían ofrecido la posibilidad de irse a préstamo, como ya hizo en su momento, cuando defendió el escudo del Leganés, el Real Valladolid y el Real Oviedo. Pero, esta vez, se ha negado, ya que quiere marcharse traspasado a título definitivo. Una postura que todos han entendido.

Andriy Lunin

De modo que no se interpondrán en el deseo de Lunin, y le dejarán salir, siempre y cuando reciban una oferta cercana a los 10 millones de euros, más o menos lo mismo que pagaron en su momento. Se ha especulado con algunos pretendientes, pero parecía que eran los ‘gunners’ los que estaban en la ‘pole position’ para acogerle. Aunque ahora todo ha cambiado, después de que Mikel Arteta haya frenado a la directiva, al no considerar que sea un refuerzo necesario.

Un varapalo para el ex del Zorya Luhansk, que creía que en el Emirates Stadium tendría muchas más opciones de ser titular. Además, al disputar dos copas, la FA Cup y la Carabao Cup, también creía que sería mucho más probable que jugara con regularidad.

El Borussia Dortmund, el nuevo favorito

Ahora mismo, el Borussia Dortmund ha quedado como el favorito para acoger a Lunin. Los alemanes están muy satisfechos con Gregor Kobel, al que ficharon el año pasado, procedente del Stuttgart. Pero necesitan a un recambio, y por eso han pensado en el portero del Madrid.

Habrá que ver qué decide el ‘13’, que en el Signal Iduna Park también ve más posibilidades de jugar de las que tiene en el Madrid.